20 feb 2008

Igual, vamos a probar :-)

Ayer finalmente fuimos a la homópata.
Fue una experiencia, digamoslo de alguna manera, "extraña". Hubo cuestiones ambientales que no ayudaron a mi escepticismo: un consultorio atípico, interrupciones permanentes... Y cuestiones médicas: ninguna observación de Santi (sólo quiso auscultarlo y como Santi no quiso, la médica ni siquiera hizo eso), ni pedido de estudios previos para revisar, nada.
Eso sí, con Valentina estuvimos 1 hora hablando de Santi, de sus gustos, sus preferencias, su estilo de vida, etc. Nos preguntó de todo, y a todo respondimos. Una de las cosas que más dudas me generó fue que siempre hablamos de "TGD", que era el diagnóstico de Santi. Luego empezamos a comentarle algunas cuestiones particulares, síntomas que para el DSM son típicos de un TEA: alinear objetos, caminar en puntas de pie, llevar nuestra mano hacia el objeto de su interés, todas cosas que conocemos como típicas del espectro autista. En eso estábamos cuando nos dijo "Y los médicos, no les hablaron de autismo?" Mmmmmm.... tuve ganas de decirle "sí, cuando te hablamos de TGD te estamos hablando, en voz popular, de autismo". Pude reprimir mis ganas de decirle "bueno, si no entendiste eso, no entendés nada!". Pero en fin... dejé seguir adelante la consulta porque pienso que es posible que se manejen otro tipo de cuestiones en la medicina homeopática, y sobre todo porque pienso que es bueno intentar mejorar las conductas de Santi con medicina alternativa antes de llegar a los psicofármacos - que a esta altura de la cuestión, serán un último recurso.
Me apoyo en la idea de "mirar las cosas desde otro lado" (quien te dice?) y de evitar lo conocido, que en este caso, es "malo conocido" al menos para mí. O sea, prefiero lo desconocido antes que algo conocido que sé que tiene miles de contras, principalmente, el no poder volver hacia atrás. Esto "desconocido", además, dicen que es inocuo. Así que allá vamos. Quien sabe...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TEMA!!!! tendrian que hacer un curso de empatía, que animallll, pero bueno Pablo, al fin puedo escribirte, hice muchos intentos y mi bruteza tecnologica no permitia que se grave. Me parece bárbara esta página, todos los días la abro y voy conociendo más a tu Santi, desde acá todo mi apoyo y fuerza... dani brando

Anónimo dijo...

Vamos chicos!!!! Lo que sea para ayudar a Santi, quién te dice que algo ayuda... Tengo mucha Fe y me emociona ver dia a dia los progresos en Santi... Paso a paso, y de la mano de dos excelentes papis...
Creo que si arriesgamos siempre existe la posibilidad de perder, pero SI NO ARRIESGAMOS ESTAMOS PERDIDOS... Los quiero muchisimo... Aquí estaré siempre, para lo que sea...

Sandra dijo...

me parece muy bien que busques alternativas los más naturales posibles para Santi, pero yo no me hubiese quedado con la opinión de esta señora sino te dió confianza y ni tan siquiera sabía exactamente de lo que le estabas hablando.
saluditoss desde gran canaria

Anónimo dijo...

Bueh!!!!
Por un lado me causó mucha gracias que la "profesional" no supiera qué es TGD (porque me imaginé la situación! vos queriendo darle un garrotaso para ver si las neuronas se conectaban y empezaban a hablar en un mismo idioma... fue así?, jajaja!!!)
Por otro lado, siempre encontramos profesionales de la vieja escuela o de la nueva escuela. Mi hija no tiene TGD, o sea que toco de oído, pero escucho muchas veces decir que TGD y autismo es lo mismo... no me consta, pero lo que sí es verdad es que desde la homeopatía se aborda a Santiago desde su personalidad y no desde un diagnóstico clínico.
Nosotros probamos con la homeopatía para Valen, pero Dani no quiso seguir... Creo que yo retomaré el tema en algún momento. Conozco mucha gente que sigue fervientemente a su homeópata y está muy bien!!!
Por último, coincido en un todo con "consu_tía cocó", si no nos arriesgamos a nada, estamos perdidos!
Vale la pena el intento! Es todo natural!!!! Pero no esperes cambios rápidos. Es un proceso lento, y tenés que estar atento a todos los detalles en los cambios de conducta.
Mucha suerte!!!!!!
Besos a los 5!!!!!!
Fabi