28 feb 2008

Good news!

Gracias a Dios, éstos han sido días de buenas noticias, de buenas sensaciones.
Valentina consiguió trabajo! Gracias a todos sus estudios y cursos que hizo, más su experiencia en trabajos anteriores, consiguió una excelente posición en el orden de mérito para ingresar como docente (maestra jardinera) en la Provincia de Córdoba. Ayer la acompañé al acto público de toma de cargos, y pudo tomar una sala de 5 que queda muy cerca de casa. Estamos muy contentos, yo sobre todo porque veo que Valen necesita trabajar para sentirse bien, en el amplio sentido de esta palabra. Ahora tendremos que acomodar todos los horarios familiares para que cada uno pueda cumplir con sus obligaciones. Y coordinar con los terapeutas de Santi: su terapeuta conductual, su fonoaudióloga, su (futura) maestra integradora.
Nuestro próximo paso es conseguir un jardín para Santi. Tenemos que conseguir uno que lo acepte y acepte la maestra integradora, como condiciones mínimas. Luego trataremos de que ese jardín tenga algún tipo de experiencia con nenes especiales, que sería ideal... Santi irá a la mañana, y hemos vuelto a decidir que NO va a ir con Facu, su hermano mellizo. El año pasado iban al mismo jardín pero Facu a la mañana y Santi a la tarde. Ahora, con Valen trabajando, Santi no va a poder ir a la tarde al jardín, así que la opción es cambiarlo.
Algunas cosas empiezan a acomodarse, otras van a requerir de nuestro esfuerzo...

3 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Felicidades a Valentina!!! Excelente noticia!!!
Me alegra oir que muchas cosas se van 'cuadrando', eso es muy bueno también.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES VALEN !! Que bueno que hayas podido lograr lo que tenías programado desde hace un tiempo. Como dice Paul, seguramente esta nueva ocupación te permitirá volver a tus fueros laborales y con ello, practicar tu vocación. Pienso que es muy bueno para vos y seguramente lo será para la familia también. Tienen por delante una etapapa de reacomodamiento de actividades y de tiempos, para que todo siga funcionando bien. Creo que es bueno que se de esta especie de equilibrio en las necesidades personales, de manera que la atención de mi Santi no sea el centro de todo, sino que su atención forme parte (una parte especial) de lo que cada uno necesita y por lo tanto, lo que el grupo familiar requiere. Desde ya y como se lo dije a Paul, si bien estamos lejos de ustedes, cuenten con nosotros en lo que desde aquí podamos hacer. Adelante con el programa para mi Santi. Los apoyamos con todas las fuerzas. TATA.

Anónimo dijo...

Buenísimo Valentina!!!
Bienvenida al mundo de los docentes estatales!!!
Recuperar tu espacio te va a hacer muy bien y aunque tarden un poco en acomodarse, a todos va a beneficiar!
Que tengas un excelente año laboral!
Fabi (otra maestra, pero en capital... jajaja!)