5 feb 2008

Neuropsicología, fonoaudiología...

Ayer estuvimos en consulta con la Dra. María Elisa Arrebillaga, de la Fundación APINEP. Fue una entrevista de 1 hora 10 minutos, durante los cuales Elisa nos contó cuál es el abordaje que hace en casos como los de Santi. Una (de las tantas) cosas interesantes que nos contó fue que su tesis de maestría fue sobre Trastornos del Desarrollo vs. Trastornos del Lenguaje, y la confusión que a veces se produce entre ambos diagnósticos en niños pequeños. Algo de esto ya nos había advertido el neurólogo Ignacio Sfaello del CETES. Tanto Elisa (por lo que le contamos de Santi) como Ignacio (por su observación de Santi en consultorio) nos dijeron que hay que "tomar con pinzas" el diagnóstico de TGD de Santi.
Con Elisa tendremos 2 o 3 entrevistas más, ya con Santi, para que ella lo observe y nos indique los pasos a seguir. Nos aclaró que su terapia no es ni conductivista ni cognitivista...
Salimos con Valentina con la sensación de que "merece una chance" de investigar por este lado. La semana que viene tenemos la primera entrevista con Santi.
Veremos que pasa...

1 comentario:

Laura dijo...

Yo tengo un hijo de casi seis que todavìa no tiene diagnòstico cierto. Hasta los 7 u 8 años nadie te puede afirmar exactamente què tiene tu hijo si te dijeron en un principio que era TGD. A los cuatro años todavìa no se puede saber si tiene un TL solamente. Tendràs que esperar amigo!. Lo importante no son las etiquetas sino el tratamiento, pero para nosotros los papàs ¡es tan importante que nos digan què es!. Todos lo sentimos asì!!