1 sept 2008

Nadie se cruza en tu vida por casualidad

Hace dos meses llevé a Mora a su Clínica Veterinaria donde la vacunan, la bañan, la desparasitan, en fin, donde le hacen los "services". En aquella oportunidad le pregunté a la veterinaria si sabía de alguien que pudiera entrenar a Mora, ya que ese habia sido uno de los motivos principales por los que la trajimos a casa: entrenarla para que fuera compañía de los chicos y en especial, de Santi.
El sábado pasado volví a la clínica: vacunas quíntuple y antirrábica, desparasitado, baño. Y cuando la busco, la veterinaria me dice "Tengo los datos del entrenador de Mora", y me muestra un recorte de revista donde leo "zooterapia, especialidad en niños multiimpedidos", y el logo internacional de la discapacidad en el aviso.
"Que interesante... espero que no sea un charlatán". Llamo por teléfono. Quedamos de vernos el miércoles a las 19hs en casa. Viene, Gastón se llama, unos 30 años o menos. Me inundó de conocimientos y de expectativas, además de contarme sobre sus experiencias y los lugares donde trabaja. Me contó que (como nos sucede a casi todos) se acercó a la discapacidad por su hermana con hipoacusia. Que empezó a los 16 años con perros y desde ahí ha entrenado a muchos, incluso algunos que han ganado premios a nivel nacional y regional.
El Viernes va a la sesión de terapia de Santi. Quiere presenciarla y hablar con "Muñeca" para coordinar puntos de vista y objetivos. El miércoles 3/09 estaría empezando, una hora una vez por semana con Santi y "Luna", su perra, la zooterapia. Y dos veces por semana, una hora cada vez, el adiestramiento de Mora.
Mi nivel de expectativa es altísimo, quiero manejarlo pero me desborda. Sé que no ataca de raíz el problema de Santi, pero creo que puede darle mucha calidad de vida. Espero que funcione. "Nadie se cruza en tu vida por casualidad".

7 comentarios:

Gise =) dijo...

Yo siempre digo que las casualidades no existen sino las causalidades...
Que bueno haber encontrado a Gastón y que Santi empiece a tener otro tipo de contactos con Mora, ahora notaras mas cambios en el, dicen qu ela zooterapia es muy beuna!!!!
Besotes y suete con la nueva actividad !!!!!!!!!!!

Ivana Carina dijo...

¡Pablo!

Me alegra que Santi y Mora empiecen con esta experiencia nueva....

Ya vas a ver que bien le hace a Santi.... ;)

Un besote!!

-- dijo...

he enlazado tu blog al mio por isol, me ha encantado como redactas tu experiencia, he tenido alumnos con autismo y creo que cada caso es un mundo, te seguiré según vayas publicado, saludos!

Anónimo dijo...

Eso es Pablo!!!!
Todo pasa por algo... unque a veces lo comprendemos tarde...
Me encantó ésto de entrenar a Mora y del entrenador en sí!!! Quiero los detalles según pasen las semanas!!!!
Besotes!!!
Fabi

Anónimo dijo...

Que bueno Pablo, todo es estímulo para Santi......eso le dará mas seguridad, acuerdate que luego más adelante a veces se empiezan a presentar temores inexplicables.
Mucha suerte.....Viviana

Yoly dijo...

Ya veras que será muy positivo esta terapias para Santi y tambien que Mora sea entrenada para trabajar con él. He escuchado cosas muy buenas sobre la terapias canina.

Suerte y un fuerte abrazo.

mamiago dijo...

qué buena idea!