4 sept 2008

Informe de Telenoche

Les mando la nota que publica Telenoche.

Una discapacidad invisible

DISCRIMINADOS. La mayoría de los colegios no acepta a los chicos con TGD.

Lucas, Federico y Francisco son chicos normales que padecen Trastorno Generalizado del Desarrollo. Sus padres recorrieron, en promedio, más de treinta colegios para lograr que los chicos puedan educarse, integrarse y así superar sus problemas de sociabilización, según indican los profesionales médicos.

Si tenés otra denuncia para acercarle a Malnatti, te invitamos a que grabes o saques fotos de tu historia y las subas al blog, o las mandes por mail a malnadenuncias@artear.com .Este es tu espacio. Vos también sos Telenoche

3 comentarios:

PATO dijo...

hola como va? espero ke la ley para niños con tgd se apruebe!! yo estoy al tantio de todo esto x ke debora me manda los mails todos los dias al igual ke jorge. Ayer estuve a punto de ir al congreso pero se me omplico con el trabajo. Lo ke mas bronca me da esto es ke por ke nuestros hijos con tgd no pueden estudiar en un coleguio comun como todos los demas? por ke cuando los maestros cuando estudin para su prfecion no les explican como tienen ke tratar con niños especiales?
por ke tanta discriminacion!!!!

YO POR MI LADO NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS, VOY A SEGUIR MANDANDO MAILS Y A SEGUIR PUBLICANDO LA LEY EN TODOS LADOS Y SEGUIRE DEJANDO BOLANTES EN TODOS LOS NEGOCIOS Y SEGUIRE PEGANDOLOS POR TODOS LADOS PARA KE LA GENTE SE ENTERE DE ESTO, Y SEPAN KE NUESTROS HIJOS TIENEN TANTO DERECHO COMO LOS DEMAS NIÑOS.
TE MANDO UN ABRAZO!!!!

Anónimo dijo...

hola Pablo, mi nombre es Andrea y te escribo desde Montevideo- Uruguay, yo también tengo no tres hijos,sino 2 hijas,Romina que fue diagnosticada de Autismo a los 3 años, y April su otra mamá protectora.
He leido tus artículos, y quiero felicitarte por todos los logros que están haciendo no sólo para Santi sino también para todos los demás chicos que lo precisen. Me interesó mucho el tema de la Ley, yo estudio Abogacía, y pretendo hacer algo parecido acá en Uruguay. No somos diferentes en nada, también nos sentimos todos los papás acá muy desamparados en éste tema. Romina tiene la "suerte" de poder asistir a terapia Cognitiva 3 horas por día, ir a un Jardín de Infantes privado convencional, y además ahora empieza con terapia de mascotas y musicoterapia, ya que tiene un gran interés por el Piano. Pero todo esto es privado.. como digo muchas veces, acá sólo avanzan los que pueden acceder a estos tratamientos porque todo es muy caro... como te podrás imaginar o saber creo yo. En fin me interesa saber mucho el tema de la ley, y demás proyectos que tengan en mente. Dejaré mi mail de manera pública: andrea18420@gmail.com, porque me gustaría poder comunicarme contigo. Te agradezco el espacio dado. Saludos y bendiciones.

Gise =) dijo...

Que buen documental, esta muy bein explicado y sobretodo muy cuidado me parece... Espero que al ley se apruebe pronto para que todos los nenes ejersan su derecho a una educación libre...
Besitos y un besote a Santi!!!!!

Pd: como va el adiestramiento de la perrita???