4 jun 2009

El enganche con el abuelo Tata

Creo que Santi está en un buen camino de conexión con los demás. Al menos en estos días, veo que la interacción conmigo y con Valentina, y con Tommy y Facu, es mucho mayor a lo que era hace unos meses.
Pero lo que más me ha impresionado es el feeling con el Tata.
El Tata está de visita en Córdoba hace 10 días. Apenas llegó, nos juntamos a comer un asado en mi casa y ese día, Santi estaba particularmente conectado. Tanto, que se pusieron a jugar un juego en el que el abuelo le "sopla" la cara a Santi (es como un soplido rápido) y mi enano muere de la risa. Estuvieron así largo rato, y me encantó verlos... necesito que ese vínculo se afiance porque lo necesitan los dos (el Tata vive a 1.800 Km de Córdoba y ve muy poco a Santi, por eso).
El sábado siguiente volvimos a juntarnos y se dio otra situación particular: cuando Santi vio al Tata, empezó a sonreirse pícaramente como si recordara el juego del sábado pasado. Y era así nomás, porque apenas pudo lo buscó para repetir el juego y volvieron a reirse los dos por un largo rato.
La conexión, el recuerdo de la actividad pasada, la picardía... me encantaron. Vamos Santi! Y gracias, Tata...

8 comentarios:

Isabel dijo...

Ellos disfrutan con un simple juego, y nosotros vemos un gran avance. Me alegr que conectara con Tata.
Besitos para toda la familia

Anónimo dijo...

Tata siempre presente, en todo... que hermosa retribución desinteresada la de Santi, me imagino las babas del abuelo!!!
Grande Santi!

Anónimo dijo...

Me los imagino a los dos jugando y me llena de ternura!!!!!
Siempre te dije que "Tata", tu Tata, me llena de ternura! Y tengo la sensación de que es esa clase de personas que tiene la palabra justa, la mirada franca, al abrazo justo... y el tiempo que Santi necesita de su Tata.
Me alegro enormemente por todos ustedes!!!!!!
Besos a los 5!!!!!
Fabi

viviana dijo...

Me alegro mucho por este avance,........... los chicos van madurando Pablo, como cualquier chico.
Besos,.......VIVI.

tia elsa dijo...

Creo que en los afectos de un niño todos son necesarios, pero la figura del abuelo siemrpre marca un hito, porque el abuelo puede malcriar, ser cómplice con sus nietos. Es hermoso lo que contas, me llena de ternura, bien por tu muchachito y el tata, besos tía Elsa.

Lasonrisadearturo dijo...

!Hoola! Nos encantaría contar con vosotros
http://autismoa-z.blogspot.com/
Saludos
Las 3 mosqueteras

Laura Basualdo dijo...

Que lindo lo que contas Pablo!
Es hermoso ver a nuestros niños socializando, especialmente con la familia!
Sin duda van a seguir afianzando el vinculo tan lindo con su tata.
Beso grande para toda la familia!

Hada Isol ♥ dijo...

Que alegría me dá leerte! debió ser una escena muy tierna! un abrazo!