24 jul 2008

El gran escape

Hace 2 fines de semana, Santi se escapó del lugar donde estábamos pasando la tarde con unos amigos.
Para que se hagan un mapa de situación, estábamos en una casa de principios del Siglo XX, con un gran parque y algunos terrenos desocupados alrededor, cercados por un alambrado (que ahora sé que no está completo) y en el faldeo de las Sierras Chicas de Córdoba, es decir, con grandes desniveles de terreno (sin ser aún una zona montañosa).
Como siempre ocurre, en un momento nos relajamos y al instante me asaltó "el instinto": empecé a buscar a Santi y no lo encontraba por ningún lado. Busqué en el parque y nada. Después, dentro de la casa y nada. Ahí le avisé a Valentina y a todos mis amigos, y les pedí que me ayuden a buscarlo. En uno de los terrenos lindantes, un grupo de personas "lo habían visto pasar". Mientras un grupo de amigos lo buscaban por ahí, mi instinto me llevó a subirme al auto y salir a buscarlo por fuera de la casa. Valentina me vió salir y se subió al auto conmigo.

Después de dar una "vuelta manzana", es decir, por la calle trasera a la casa donde estábamos, venía mi Santito caminando solo, contento...

9 comentarios:

Gise =) dijo...

Dios que momento de desesperación... además con las cosas que pasan por allá vaya susto se deben haber pegado...
Besotes y espero que no pase de nuevo!!!

Yoly dijo...

Por Dios QUE SUSTO. Yo siempre me he preguntado como J manejaria una situación en la que se pierda o algo así y realmente hasta lloro solo pensando en esa posibilidad. Yo soy demasiado nerviosa para esas cosas.

Me alegro mucho que no pasó de ser un susto y esto gracias a tu instinto.

Abrazos,

Mami dijo...

Pablo, no sé que sentiste pero creo que a mi me daría un shock.. de sólo pensarlo me asusta :S
Y que dijo Santi? o por qué salió solito?
Gracias a Dios te diste cuenta a tiempo y no pasó a más, que susto!

Anónimo dijo...

Mientras leía tu relato me invadió la angustia!!!!!!!
Es increíble el instinto de los padres, no?
Qué bueno que solo fue una aventura de la que podremos hablar por mucho tiempo y nada más...
Si en algún momento Santi te comenta sobre su aventura (que evidentemente no fue traumática para él porque volvía contento!), contanos que te dijo!
Besos a los 5!
Fabi

Anónimo dijo...

Me imagino el susto tremendo, Santi se sintió libre y quizo dar una vuelta. Ellos tienen un excelente sentido de ubicación, lo que si, da miedo que salgan solos.........a cualquier edad.
Un abrazo y nos comunicamos.

Sandra dijo...

vaya susto que se llevaron, y él tan feliz, ya ves.
me da miedo estas situaciones,casi hasta obsesionarme por controlar a Saúl.
Seguro que ahora estarás con mil ojos, tranquilo sé que te durará el susto en el cuerpo, no?
un saludito desde Gran Canaria

Anónimo dijo...

Pablo: acabo de leer tu comentario en mi post "Contrastes"... y estoy llorando... te daría a vos y a tu madre un fuerte abrazo en este momento!!!!
Gracias por tus palabras...!!!
Besos y abrazos!
Fabi

Betzabe dijo...

Dios que susto creo que a todos el solo hecho de pensar que se nos pierdan estos muchachitos tan lanzados nos aterroriza, menos mal que no paso a mayores. Que susto!

Jean dijo...

Hola Pablo!!! Antes que nada, perdón por haber estado "borrada" por tanto tiempo... sólo puedo decir que fueron tiempo difíciles, pero trataré de estar más seguido, ya que no es excusa!
Y con respcto a este post... me mueeero!!! Me imagino en mi propia piel lo que habrás sentido, al tener ese "pálpito" o sentimiento de que Santi no estaba... eso es algo tan valorable!!! Sabías que no todos los padres lo tienen??? Santi debe estar muy orgulloso de tener un papá que tiene esa conexión TAN especial con él!!
Y me alegro muchísimo que lo hayas encontrado tan pronto, y que Santi haya estado contento, no asustado!!!!
Un beso grande!!!! =)