6 jun 2008

Congreso de Autismo y Asperger en Argentina

Del 6 al 8 de Noviembre de 2008, se realizará en los salones del complejo Salguero Plaza el 3 Congreso Internacional de Autismo y Síndrome de Asperger. Este Congreso, que sigue los lineamientos y la iniciativa del Congreso Internacional de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo ralizado en Noviembre de 2006 y del I Congreso Internacional de Autismo de la Región Centro convocado en Octubre de 2007, une los esfuerzos y anhelos de San Martín de Porres, institución pionera y líder en la educación de personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y del Grupo Alter, un grupo de profesionales especializados en la intervención temprana de niños con Trastornos del Espectro Autista.

Con la destacada participación de profesionales del exterior y de nuestro país se abordarán las principales áreas de investigación y trabajo en el campo del autismo: evaluación y diagnóstico; investigaciones neurobiológicas; tratamientos y programas de intervención a través del Análisis Aplicado del Comportamiento, etc.

Hay "Categoría Padres" en la inscripción... pienso que puede ser interesante escuchar a profesionales destacados en el mundo hablando sobre lo último que se sabe respecto de los trastornos. Incluso va a disertar Temple Grandin por videoconferencia.

7 comentarios:

Betzabe dijo...

Que bien... claro que será muy importante que puedan asistir, Noviembre llega rapido, me encantaria escuchar "en vivo" a Temple Grandin, es un ejemplo vivo de lo que muchas personas con Autismo pueden lograr, y si no se llega hasta un PHD (Wuaawww), no importa, importa solo que se alcance la felicidad aunque sea con unas pocas palabras y las necesidades basicas cubiertas. jejeje

Betzabe dijo...

Detallando la informacion sobre el congreso me di cuenta de que la ponente Venezolana Mayerling Aparcedo, es la misma persona con la cual tendremos un taller los días 19 y 20 de Julio sobre el metodo ABA, ya habia leido su curriculum y sabia que era muy buena asi que me alegro que tambien estara por allá en el blog colgare el programa del taller que haremos Arnaldo y yo.

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!
También lo divulgaré!
Besos
Fabi

mamiago dijo...

La información es la mejor arma para luchar. No se lo pierdan. Ya nos contarán.

Gise =) dijo...

Pablo me hare eco de este Congreso en mi blog, si me lo permites así habra más gente que se entere. Si vas ya nos contarás. Nada mejor que estar informado para saber como actuar!!!!
Besikis!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Les pido por favor ,por ser madre de un muchacho -ya mayor-autista ,que me hagan el favor de comunicarme con personas con autismo que hayan llegado a realizarse plenamente.
Mi hijo ,casualmente y si la loca de la presidenta le permite ,piensa iniciarse en el negocio agrario.
Es un pibe que ha conseguido primaria secundaria y terciaria superior en especializaciòn administraciòn agraria.
Si he conseguido como madre vencer el autismo supongo que venceremos el autismo de la presidenta con respecto al campo(vaya a saber cuàl es el màs difìcil no?)
Mi interés es llegar directamente a personas que han sido autistas para entender màs a mi hijo y que èl se entienda màs.
Máxime esta doctora que està en el mismo rubro de mi hijo.
MIS CARIÑOS Y LES RUEGO esto.PUES NO CREO QUE SABIO ACTUAL ALGUNO LLEGUE A ENTENDERLOS.

Anónimo dijo...

Hola quisiera invitarlos al I congreso mundial de autismo que se realizará en Bogotá Colombia, para mayor informacion contactarse con neurorehabilitar@hotmail.com