3 jun 2008

Homeopatía... como estamos!

Este tema de la homeopatía me viene dando vueltas por la cabeza. Como sabrán, yo soy ingeniero y por lo tanto, en mi formación, me inculcaron que todo conocimiento se debe al método científico. Y no sé por qué, pero siempre tuve el preconcepto de que la homeopatía no sigue el método científico. "Si no estás dentro, estás fuera", y por lo tanto la homeopatía está fuera de mis creencias científicas. Además, puesto a investigar (no es cuestión de negarse así porque sí), me encuentro con artículos como éste, y la verdad, me desilusiono más.
Pero (esta historia merece un pero!) ayer estuve con Santi desde que llegué a casa. Anteayer por la noche, le suministramos la primera dosis (el primer "papel") del medicamento homeopático que nos recetara su homeópata hace 15 días, Medhorrinum.
Ayer Santi estaba "hecho un loro". Nos hablaba todo el tiempo, nos buscaba para decirnos cosas, usó palabras que yo nunca le había oído.
No lo podía creer, no lo podía creer Valentina, no lo podía creer Adriana.
Es casualidad que esto le haya pasado justo después de tomar su medicación?
O será después de los casi 40°C de fiebre de días pasados? Leí que los niños con TEA "funcionan" mejor cuando tienen fiebre.
Cualquiera sea la causa, ayer estuve feliz de "hablar" tanto con mi hijo (no "dialogamos", tenemos cruces de palabras, él me dice algo, yo le contesto y se va feliz como diciendo "me entendió" o "pude decir esa palabra").
Cuestión de tiempo. Pero si seguimos así (con "aparentes aciertos" homeopáticos), voy a tener que revisar mis creencias!

8 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Que lindo leer esto!!! Me imagino que habrá sido maravilloso conversar con él un poquito más, se ve que estaba muy parlanchín, iniciando él también la comunicación. Bien por Santi!!!
Sobre la homeopatía, recuerda que también se puede hacer ciencia con una metodología cualitativa y con estudios de casos... No toda la ciencia es como la ven los ingenieros, jijiji. Además, siempre es posible tener un 'cambio de paragidma' cuando la evidencia lo amerita, pero nunca es fácil! Lo más importante será siempre y sin duda Santi. Si funciona, valdrá la pena aunque nadie entienda cómo lo hace, no?

Gise =) dijo...

Que lindo progreso, que alegria, cada vez que leo que Santi avanza o hace progresos, me emociono yo no quieor saber vos!!!!
Te cuento algo aca en Barcelona, Catalunya de donde es el medico de tu articulo, hace unos meses empece a ir a la homeopata aca es muy habitual, y me dio uan medicacion para una alergia. la tome y a los tres dias de aberla tomado me sentia super sensible lloraba por todo desde que empece a tomarla. Cuando lei en internet info sobre la medicación me di cuenta que era de eso. Y la alegria despues de un tiempo se me desapareció.
Besikis y de veras me alegro por Santi y por ustedes!!!!!!!

Yoly dijo...

Me alegro muchísimo que Santi estuviese tan parlanchin.

Yo también había leído referente a que los niños con TEA funcionan mejor cuando tienen fiebre. Sobre la Homeopatía no conozco mucho.

Tengo Fe que Santi continuará igual de parlanchin.

Abrazo,

Anónimo dijo...

Mira yo estudiaba medicina y la verdad no creo mucho en la homeopatía,pero te diré algo aprendí a andar todos los caminos ,para estar segura de no haber perdido una oportunidad de lograr el bienestar de quienes amo,he visto casos en los que la medicina no lograba mucho y la homeopatía si,y al revés tambien,lo que tu veas consiga en Santi un efecto que lo acrque más a poder comunicarse mejor hazlo,guiate por tu corazón estate atento a que cambios ves y si estos son buenos o no,día a día tienes una lucha que bien vale la pena,es por tu hijo,por tu familia por ti,te admiro tanto,yo a veces me desanimo,cuando una maestra me dice que mi hijo no copió su tarea ,que se distrajo y me tendrñe que adaptar ,lo sacar´e como sea,de corazón espero que lo que elijas sea muy bueno para Santi y te agradezco cuentes tu historia de vida ayudaras a muchos.Dale un beso a Santi de mi parte me siento como una tía virtual,siempre pienso en el,y espero lo mejor para ese niño tan bello y dulce .Suerte en todo.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, que bien que los chicos ya estén sanos.......siempre es una preocupación verlos enfermos. Sobre la fiebre, esta no es tan mala como la pintan, tiene sus beneficios y hasta es bueno para el organismo que se dé, hace trabajar el sistema inmunológico y nos hace resistentes.
Siue con la homeopatía, total no tiene efecto colateral, yo estoy bastante entusiasmada porque veo que Danko está mejor, hasta su mirada está mas relajada, antes tenía el seño fruncido y le notaba la ansiedad a leguas.

Un abrazo y de corazón deseo que sigan los progresos de Santi.

Sandra dijo...

Sabes que hay días maravillosos, yo incluso en algunos días de éstos he dudado del diagnostico, pero ten cautela, si ves progresos intentanlo con el medicamento, siempre estas a tiempo de tomar otra decisión, seguro que tu y tu esposa sabrán hacer lo mejor para Santi,
un saluditooo desde gran canaria

Gise =) dijo...

Pablo vengo a decirte que en mi blog hay un regalito par avos y Santi!!!!
Besikis y buen finde!!!!

Jean dijo...

Pablo, como te dije en un comenytario a un post anterior, vengo hasta acá desde el blog de Gise =). Y me he quedado enganchada con todo lo que nos cuentas!!! Ya te agregué a mi lista de blogs favoritos, para poder leerte siempre. Espero que no te moleste. Y mis mil felicitaciones por tan linda labor, por tanto amor hacia tus hijos, por Santi que se ve que es un sol... y de él sacás mucha de la fuerza y energía para encarar la vida juntos!!! Besos!!! =)