11 jun. 2008

Oftalmología OK

Finalmente el sábado le hicimos el fondo de ojos a Santi. Como el viernes, se portó como un santo a pesar de la molestia que es tener las pupilas dilatadas.
El fondo de ojos puede hacerse en una máquina: hay que apoyar frente y mentón en un soporte y mirar por un orificio; la máquina detecta automáticamente los problemas del ojo, si los hubiera. Santi no quiso estar quieto en la máquina, así que hubo que hacerlo "a la vieja usanza", con herramental que usó el Dr. del Rivero.
Por esos movimientos extraños que Santi hace de vez en cuando, nos dijo que NO es estrabismo, y que puede ser un "guiño" provocado. O, puede ser un problema neurológico. En todo caso, hay que observar durante un tiempo y luego, si persiste, ver al neurólogo.

7 comentarios:

Yoly dijo...

No entendí bien lo del guiño pero suena a lo mismo que estereotipia.

J cuando pequeño se ponia vizco y lo hacia cuando se acercaba objetos a los ojos.

Yoly dijo...

Se me olvidó decir que me alegro que todo esté bien.

Abrazos,

viviana dijo...

Mi Danko también pasó por el oculista, el ojito derecho se le iba al centro cuando te miraba fijo unos segundos, pero lo curioso es que mi hija mayor también tenía esa particularidad........lo heredaron de su padre.
Gracias Pablo por tus comentarios en el blog.

Un abrazo.......Vivi, y te felicito por los merecidos premios.Bye,bye.

Gise =) dijo...

Bueno es una bauna noticia al menos no es estrabismo, ahora ojala no se nada neurolgico... TEndras que tener paciencia y controlarlo, pero seguro sera un tic y nada más!!!!
Besikis para todos!!!!

Jean dijo...

Qué suerte que no es estrabismo... a seguir caminando y observándolo, que seguro estará todo más que bien! beso grande a los dos, y buen finde!!!! =)

Sandy dijo...

Hola San!! bueno Pablo me alegra tambien que el estudio haya dado OK, y en cuanto a si es o no neurologico, confiemos que no por lo pronto a disfrutar este momento, si? Un gran abrazote de oso a ese Enano Gigante que tenes de hijo!!! Sandy.

Gise =) dijo...

SUPER PAPA!!!! FELIZ DIAAAAAA!!!!
Te deseo lo mejor y que los enanos y tu mujercita te mimen muchoooo!!!
UN SUPER BESO Y FELICIDADES!!!!!!