Caro, la maestra integradora de Santi, y con quien él había establecido un vínculo muy especial, tiene otra propuesta de trabajo. Se va, creemos que en Julio. Mientras tanto, ya no va a asistir los días Jueves al jardín con Santi.
Este jueves probamos de mandar a Santi solo (con Facu, sin Caro) al jardín, para ver cómo funcionaba. Y no resultó. Así que desde este jueves próximo, Santi va a quedarse en casa con su niñera, Adriana, que por suerte está con nosotros hace más de 2 años y ADORA a Santi. Creemos que es lo mejor.
Por otro lado, cómo manejar este tipo de cosas? Caro tiene todo el derecho de cambiar de trabajo. Pero... es un simple "trabajo" acompañar a un nene con necesidades especiales? Se sabe la dificultad que tienen los niños con TEA de establecer vínculos personales. Se debe tener en cuenta esta situación cuando se decide dejarlos? Yo creo que sí. Pero también creo en la libertad de Caro: ella no está obligada a postergar cuestiones personales por el hecho de que un nene se ha vinculado afectivamente con ella...
No sé que pensar, realmente. No sé si alegrarme porque a Caro le haya surgido una propuesta laboral que (imagino) es mejor, o si enojarme por dejar a Santi en el medio de un proceso que -supongo- debería haber durado -por lo menos- todo el año escolar.
23 may 2008
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7 comentarios:
Pablo, qué mala noticia!! Son esas cosas que a uno lo descolocan un poco, no?
No comprendo muy bien los alcances del tema de Facu y los vínculos personales, pero en términos generales es muy delicado el trabajo con niños con necesidades especiales... En muchos aspectos, porque no es solo un trabajo, es el futuro de nuestros hijos!!!
Pienso que quienes trabajen en esto tienen que hacerlo con una vocación tremenda y que a los padres hay que darles la sabiduría para discenir y también para aceptar que realmente hacen su trabajo! Solo los padres podemos tomarnos a pecho este trabajo como nos gusta.
Lo lamento mucho por Santi. Ojalá las cosas se resuelvan de la mejor manera para todos.
Una pregunta ¿la niñera de Santi no lo podría acompañar los jueves?, claro previa aprobación del centro de estudios...... ella lo conoce y pienso lo puede monitorear y de esta manera sigue acudiendo nnormal al jardín con su hermanito.
Suerte Pablo, yo pasé por situaciones parecidas, pero siempre hay una solución.
Un abrazo.
Lamentablemente estas cosas ocurren. Ya J ha tenido dos ASE así se le llama acá en Puerto Rico y creo que es lo mismo que la maestra integradora.
Pero GAD, la que se fue era buena pero lo que llegó aún mejor. No hay mal que por bien no venga y estoy segura que encontraran otra a la cual Santi se adaptará pronto.
Suerte...
Pablo,
estamos seguros que Santi va a salir adelante. Por la sencilla razon de que el esfuerzo y la pasion con la que ayudan a Santi a sobrellevar este momento dificil, lo puede todo.
Podemos discutir horas, dias y semanas si Caro hizo bien o mal. Es una realidad que hay que afrontar y que en algun momento se les habra pasado por la cabeza que se daria.
Fuerza y denle para adelante.
Desde la distancia, nuestro apoyo incondicional y 10000 Premios no al esfuerzo personal, sino AL AMOR INCONDICIONAL que vos y Valen le dan a Santi.
Los queremos mucho
Alex y Carlos Gandini
Seguro que dejar a Santi a esta altura del año no es bueno,cuando se elije acompañar a un niño especila es necesario comprometerse porque ellos se vinculan afectivamente con su maestra,a eso la vocación debe hacer pensar al menos dos veces al docente.Pero bueno ya que las cosas se dieron así hay que seguir y elegir la mejor opción.
Saben ayer comencé de nuevo a tener problemas con mi hijo otra vez me piden estudios y psicologos,y eso lo agobió mucho en el pasado,en primero sufrimos mucho y la conducta de mi hijo era terrible,pero en segundo tuvo docentes geniales,llegó a ser el mejor,ahora en cuarto estas docentes sin vocación les gritan tanto que los chicos se bloquean entre ellos el mío,y saben lo cambiaré de escuela y lucharé por encontrar quienes sean pacientes con el,y lo motiven como sus anteriores docentes.Con los hijos es una lucha constante,pero son nuestro amor más grande bien vale la pena todo lo que hagamos por ellos.Que tengan buen fin de semana.
Aunque como venia atrasada con tu blog ya se que CAro no seva, debo decirte que como docente me parece qu eella tiene derecho a buscar un trabajo mejor, pero ella no trabaja en un lugar digamos "normal" ella se compromete tacitamente a estar un año al menos de trabajo con un niño que ella sabe que la necesita, no trabaja en una oficina o en una jardin clasico, trabaja con un nene que tiene dificultades de madurez y de integracion... Sonara egoista pero creo que al menos eso deberia replantearselo ella cuando empieza el año lectivo.
Tambien podrias hablar en el jardin para qu elo sjeuves en lugar que Santi se quede en casa vaya con la niñera y ella hiciera de maestra integradora, si se lleva tna bien podria ayudar...
Besikis!!!!!
HOLA; ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE ESPACIO, MI NOMBRE ES GLORIA Y SOY PROFE DE EDUC. ESPECIAL; DE CORDOBA Y TRABAJO CON NIÑOS AUTISTAS Y CON NIÑOS CON TGD. SE QUE CUANDO UN TERAPEUTA SE VA QUEDA UN ESPACIO VACIO, QUE ALGUIEN DEBE OCUPAR, PORQUE A PESAR DE QUE CARO YA NO ESTE CON SANTI, EL DEBE SEGUIR ASISTIENDO AL JARDIN, LO BUENO SERIA ES QUE SI OTRA TERAPEUTA VA A REEMPLAZAR A CARO, COMIENCEN A TRABAJAR JUNTAS CON SANTI,PARA QUE EL VUELVA A ENCONTRAR A UN NUEVO REFERENTE, UN OTRO QUE LO MIRE, LO SOSTENGA Y QUE NO QUEDE LIMITADO SOLO EN CARO; ADEMAS ES NECESARIO ESTE TRABAJO PARA QUE NO SEA TAN BRUZCO PARA EL NIÑO EL NUEVO CAMBIO.
ESPERO QUE TENGAS SUERTE, TE DEJO MI EMAIL POR LAS DUDAS NECESITES ALGUNA SUGERENCIA geoguevara_22@hotmail.com,O LO QUE NECESITES.
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