8 may 2008

Para mis hermanas, mis padres y suegros y mis amigos

Sí, no es que quiera discriminar a nadie... pero éstas son las personas a quienes visito con Santi! Y siempre ha sido un tema ir con Santi a cualquier lado, sobre todo a lugares que no están preparados para recibirlo.
Entonces, visitando el sitio de Frances (otra vez, gracias Frances!) encontré un artículo de Astarté que quiero que estas personas (hermanas, padres y suegros, amigos) lean y se aprendan, por favor :-) así cuando los visitamos TODOS podemos disfrutar un lindo momento social. Acá va:

Como sobrevivir reuniones familiares y sociales

Primero hay que armarse de mucha paciencia y sentido del humor. Procurar que ese dia el niño haya dormido bien y haya comido bien. Aqui unos consejitos:

1) Preparar a amigos y familiares sobre qué comportamientos pueden esperar de su hijo(a).

2) Asegurarse de que entiendan que el comportamiento no es porque es un niño maleducado y mimado en extremo.

3) Si hay objetos delicados en el area de la reunión pedirles que los coloquen en un lugar seguro.

4) Preguntar si tienen una habitación o área donde podamos calmar a nuestros hijos en caso de algún "tantrum" o capricho.

5) Si el niño sigue una dieta particular traer los alimentos de éste y recordarle a los demás que no dejen "alimentos prohibidos" al alcance del niño(a).

6) Traer algunos juguetes favoritos o alguna pelicula preferida del niño para que se sienta más cómodo.

7) Pedirle a nuestros amigos y familiares que le expliquen a sus hijos que pueden esperar del niño autista.

Para mas consejos útiles visite : http://www.viviendoenotradimension.com/vidadiaria.htm#91408015

También pueden imprimir esta minicharla sobre el autismo, para tenerla a la mano para orientar al público, especialmente en medio del "tantrum" en la oficina del pediatra: http://www.viviendoenotradimension.com/MINI CHARLA SOBRE AUTISMO.doc

Gracias Frances!!!

7 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hola cordobés bonito!!!
GRACIAS!
Este post está buenísimo!!!!!
Ya me iré a chusmear los links!
Besotes desde la Patagonia!!!

Gise =) dijo...

No he pasado por lo de Frances pero que bueno que haya todos estos consejos porque somos muchos los que no sabemso como comportarnos frente a un niño Autista. Gracias por los consejos, aunque mi casa te quede lejos y no vengas a mi me sirven.
Besikis desde BArcelona!!!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón........a veces nuestros chicos nos hacen sudar frío por las conductas que se esmeran en presentar, sobre todo cuando son vistos como "raros" y es bueno que aprendan a convivir con ellos para que todo fluya de una manera muy normal.......Un beso......Viviana.

Sandra dijo...

a veces mi niño se encuentra mal en algunos hogares, no lo entienden y ellos, quieras o no, captan esa hostilidad.nosotros también vamos a casa de los tios y de los abuelos, y ya, pero poco a poco, no?
saluditosss desde gran canaria

Yoly dijo...

Me conozco el sitio de Frances de rabo a cabo. Es una página donde uno encuentra información buenísima. Además ella es mi amiguita y es Boricua como Yo.

Gracias por la info.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post!
No todos son mal intencionados, a veces la ignorancia hace que los demás no sepan qué hacer o lo hagan mal.
Publicar esto es socializar para que todos tengan alguna idea y puedan involucrarse de otra manera.
Genial lo tuyo!
Besitos a los 5!!!!
Fabi

Frances dijo...

Saludos a todos!! Pablo gracias por el apoyo ,queria disculparme pues estoy actualizando la pagina y hay algunos enlaces que no funcionan..el nuevo enlace de los consejos utiles ahora es : http://www.viviendoenotradimension.com/diariovivir.htm#91408015
Yoly, Gracias por el apoyo,hermanita boricua!!!