20 may 2008

Homeopatía, mes 3

El jueves pasado fuimos a la tercera consulta con la homeópata, que terminó siendo igual a las anteriores: que cómo anda Santi, habla más o menos, qué le gusta, que no, etc. etc. En fin.
Nos recetó el mismo medicamento que durante los primeros 45 días de tratamiento: Medorrhinum, aunque esta vez no se lo administraremos en 5 gotas diarias, sino en 3 "papeles" cada 10 días. Como la vez anterior, a la mitad del tratamiento -luego del 2° papel- debo llamar para contar cómo está Santi y pedir nuevo turno.
Creo que para que, en general, las cosas le vayan bien a uno en la vida, tiene que creer fervientemente en lo que hace. En lo que sea, en cualquier aspecto de la vida. Espero que Santi esté convencido de ésto, porque su papá está muy escéptico... encima, tratando de encontrar algo de información respecto de este "medicamento", me encuentro con páginas como ésta... si quieren léanla y después me cuentan, pero les adelanto que van a encontrar -por ejemplo- que se nombra como "mongolismo" al Síndrome de Down -supongo-, que se habla de "imbéciles", en fin... una serie de desaciertos imposibles de aceptar. Y no es porque no haya buscado, realmente recorrí Google, pero no encontré una página seria. Si alguien conoce, por favor, me informa. Además, dice que el Medorrhinum es para una inconmensurable cantidad de patologías, aunque cita que tienen que tener algún origen psicótico. Hasta donde sé, el autismo NO es un desorden de origen psicótico. Así que... en fin, voy a cumplir los 6 meses de tratamiento a pesar de mis creencias, pero realmente algo tiene que pasar para que sigamos adelante después de eso.

9 comentarios:

Betzabe dijo...

Te comprendo muy bien, yo estoy muy esceptica con lo de la Dieta sin Gluten y sin Caseina, aunque ahora todo te empuja hacia alla, este Viernes haremos los examenes de rigor: peptidos de gluten y caseina en la sangre, aminoacidos, heces, metales pesados, alergias aalimentarias, etc con los resultados en la mano decidiremos el regimen a seguir, ruego a Dios que mi hijo no tenga problemas con el gluten, caseina y metales pesados, porque estoy muy renuente a restringir su dieta tan drasticamente como lo exige la famosa dieta, y no creo que me atreva a quelar a mi pequeñin. Ahh y eso de darle megadosis de vitaminas me aterra.

Yoly dijo...

Pablo, leí algo de la página y no se que decirte realmente. Con un medicamento como ese se podrían eliminar miles otros medicamentos pues cubre, como dices, todo tipo de patologías. Estas cosas que suena tan fantásticas a veces me causan dudas. Realmente no puedo opinar mucho pues no conozco gran cosa sobre la homeopatía.

Solo te puedo decir que uno hace cualquier cosa por un hijo con la Fe de que le ayude. Unas veces funcionan, otras veces no. Pero que te quede la satisfacción de que lo intentaste y le diste la oportunidad a Santi.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Hola Pablo, yo también empezé con el homeópata, es que ya he probado de todo, desde curanderos hasta los neuro-psiquiatras mas eminentes, pero uno nunca desiste......te cunto que a Danko le han recetado como 8 medicamentos (globulos) en pocas cantidades para mpezar y disueltos en 2 tazas de agua.......... esá mas tranquilo y menos nervioso, aun sigue el TOC pero mi expctativa es qu vaya bajando todo este rollo........en 45 días volveré a consulta y veré como va lo nuevo que recetó y en mayor potencia.
Cualquier consulta no dudes en pedirmela....Besos a todos. bye.

Anónimo dijo...

Pablo, que significa eso de "3 papeles", ......... Nos estamos comunicando y gracias .

Sandra dijo...

entiendo que busques alternativas, pero a mi no me convence la persona con la que haz dado, a ti te da confianza?, mira a ver, seguro que en la misma línea hay más profesionales.
saluditoss desde gran canaria

Anónimo dijo...

Hola acabo de llegar a tu blog,por lo poco que leí noto el amor que sientes por tu hijo,mis hijos tienen deficit atencional es leve pero complicado,porque no todos los aceptan y les tienen la paciencia y el amor que yo les tengo,vendré leeré todo tu blog y comentaré,de momento te felicito por todo lo que haces por tu hijo.
Eres admirable,y al escribir este blog compartiendo tus experiencias,estás ayudando a otros.

Sandra dijo...

Te dejo un regalo en mi blog,
saluditosss desde gran canaria

Anónimo dijo...

deberian cambiar de medico homeopata a mi hijo le esta llendo muy bien y es por ver las respuestas, y no por creer en la homeopatia.
saludos

Unknown dijo...

Hola Pablo, creo que es importante lo que decís de "creer" pero también lo es "ver" resultados. MI gordo de 4 años va al homeópata desde octubre 09 y ha conseguido logros. Por ejemplo: en un mes y medio paso de pañales a pedir "uno pichi" , de no hablar casi nada a estar ecolalico y ahora (febrero 2010) esta empezando a "dar" pequeñas repuestas. Ya hace 4 meses y ha tomado 3 dosis de globulitos que según de aclaro el homeópata es para "preparar el terreno" para el remido de base que se lo van a indicar a mediados de marzo que tengo turno. O sea, yo he visto resultados y progresos y aún no esta tomando el medicamento, podria decirse, "para él" con lo cúal estimo que para luego se verán otro tipo de mejoras. Quiźas no hayas dado con el homeopata indicado. Como en otros casos lo mejor seria optar por otro profesional. Yo a mi hijo lo atiendo en la Asociacion Argentina de Homeopatia. Te paso mi mail y si te parece escribime. Un abrazo, Marisa