7 ene 2008

"No quiero!"

Este fin de semana fue muy movilizador. Santi estuvo divino, casi no tuvo berrinches, y lo mejor de todo fue que estuvo muy comunicativo con el lenguaje oral. Siempre las palabras las dirige a Valen o a mí, pero esta vez... estando en la pileta, yo siempre lo tiro hacia arriba para que caiga, se hunda y salga... le encanta! Bueno, esta vez fue Tommy quien se lo quiso hacer, y se ve a que a Santi no le convencía el asunto. Cuando Tommy quiso agarrarlo para lanzarlo al aire, Santi lo miró y le dijo: NO QUIERO!
Gracias a Dios estábamos con Valen mirando la escena. Obviamente se nos llenaron los ojos de lágrimas. Esas dos palabras denotaron que:
- Santi estaba atento a la situación que vivía.
- Pudo prever lo que Tommy quería hacer.
- Se conectó con su necesidad (que no lo tire).
- Buscó las palabras adecuadas y,
- LAS DIJO! Fuerte y claro!
Todas estas cosas, este encadenamiento de pensamientos y acciones, que son habituales en cualquier chico, son un logro enorme en un niño con TGD.
Así que fue un fin de semana muy placentero, Santi está evolucionando muy bien... y nosotros estamos felices con esos logros!

6 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, acabo de llegar a su blog a traves de Construyendo Caminos.. Me agrada mucho conocerlos y sobretodo a Santi.. Tambien soy madre especial, mi bebe de 7 meses tiene trisomia 21(Sindrome de Down) y bienvenido a este circulo amistoso de padres especiales que, si bien nuestros niños no presentan las mismas condiciones, dia a dia contamos nuestras historias como una manera de apoyarnos unos a otros..

Te recomiendo el blog http://wwwsuperj.blogspot.com/

Vall dijo...

Y desde Chile estamos felices por Santi y por tu hermosa familia. Esperamos que el Hermoso Santi siga dando estos pasos tan importantes y que lo hacen aún más grande.
Cariños.
Valeria

Anónimo dijo...

Hola !!! Soy el abuelo de Santi. He leído acerca de los avances de mi Santi. Seguro son el inicio de un camino quizá mas o menos largo que deberemos transitar, pero con una luz de esperanza que lo ilumina y que nos da fuerzas para que desde lo que cada uno puede hacer, sostengamos este proceso que mis hijos Pablo y Valen y los hermanitos de mi Santi, Tommy y Facu, deben llevar adelante. Los apoyamos con todas nuestras fuerzas y los amamos. Tata.

Anónimo dijo...

Definitivamente este post y sus comentarios me hicieron llorar!!!
Me encantó el post! Sentí que yo también estaba presente... Es buenísimo que Santi haya podido expresar lo que sentía y quería!
Bravo Santi!!!!
El 2008 es tuyo!!!
Vamos por más!!!
Un abrazo muy fuerte para ese enano hermoso y para toda la familia!!!
Fabi

Sandy Bottiglieri dijo...

Que esperanza cuando leemos de nuestros angeles saliendo,peleandola y demostrando que ellos pueden mas de lo que imaginan !!! PURA MAGIA!!!! Un gran abrazo!!! seguire leyendo sus vivencias,Sandy

Anónimo dijo...

Hola!

He llegado a través del Blog de Construyendo caminos. Y a partir de ahora, andaré por aquí leyendo las cosas que cuentes de Santi.

¡Qué bien que pudiera expresar lo que quería! Es una alegría.

Te recomiendo:
www.viviendoenotradimension.com
http://wwwsuperj.blogspot.com/ (que ya te lo han recomendado)
http://delamanocontigo.blogspot.com
http://educandoamihijo.com/
http://ensimismo.blogspot.com/
http://frentealautismo.blogsome.com
http://hablapormidiceiago.blogspot.com
http://mara.blog.zm.nu/
http://autismoentxt.blogspot.com/
http://videotecautista.blogspot.com
http://paraayudaratomas.blogspot.com/

Son todo blogs o webs de padres con niños con autismo.

También este blog que hay muchas cosas interesantes sobre autismo: http://autismointegral.blogspot.com

Y este foro (de la misma madre que http://mara.blog.zm.nu/) donde hay un apartado de TGD:
http://isis.zm.nu/forum.php

Espero que te sean utiles y que Santi vaya mejor!

Un saludo,
Gara