20 dic 2007

El certificado de discapacidad

Bueno, finalmente ayer conseguimos el certificado de discapacidad. Fue en el Hospital Misericordia, acá en la ciudad de Córdoba.
Tuvimos que llevar:

* Informe del neurólogo.
* Informe del psicoterapeuta.
* DNI.
* Todos los demás estudios que le habíamos hecho a Santi, aunque solamente nos pidieron la audiometría.
* Santi :-)

Llegamos a las 7:30 hs al Hospital y a las 8:00 nos estaban atendiendo, una Junta Médica de 3 doctoras que nos hicieron varias preguntas y observaron a Santi. El trámite duró aproximadamente 20 minutos, luego de los cuales salimos afuera del consultorio mientras se hacía el papelerío.

Al tener el certificado original, con buen criterio nos sugirieron que le saquemos fotocopias, que luego ellos mismos se encargaron de autenticar en ese momento.

Quiero agradecer a Gaby, Tigre de Paravachasca :-) , al Dr. Re (Director del Hospital Misericordia) y a la Dra. Arias, responsable del área de Rehabilitación (donde se gestiona el certificado), porque hicieron todo lo posible para que tengamos el certificado urgente para, de esa manera, poder empezar todas las terapias de Santi apenas empiece el año (un 2008 que pinta durísimo e importantísimo para el enano!)

Con el certificado me fui a la Obra Social (prepaga) y lo presenté, junto con las prescripciones de terapias del neurólogo. Ahora queda presentar presupuestos (espero me cubran 100%, es lo que corresponde) así Santi tiene todo lo que le hace falta, y esperar el informe del auditor médico de la prepaga.

Una espera ansiosa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!!!!!!! No sabía que ya lo había obtenido!!!
El original dejalo SIEMPRE en casa, usá fotocopias y la copia autenticada en caso necesario.
Con respecto a la cobertura... tené paciencia que esta es otra lucha... A veces con las prepagas es un poco más fácil que con las Obras Sociales, pero a veces no tanto.
Frente a cualquier duda, comunicate con Superintendencia de Salud (0800-222-7258). Después te voy a mandar un correo con detalles de la cobertura de las terapias.
Saludos!