27 dic 2007

No es celiaco, pero...

Ayer llamé al laboratorio de patología y me dijeron que estaban los resultados de la biopsia. Ahí nomás pedí turno para el pediatra y me lo dieron para el mismo día, así que partimos con Santi a ver qué nos decían.
Finalmente no se aprecian, en el laboratorio, los síntomas clásicos de la enfermedad celíaca: vellosidades aplanadas, células, etc... así que no es celíaco, si bien hay otros indicadores (edema, esofagitis, etc.) que nos hacen pensar en alguna alergia alimentaria. "Para probar" y por seis meses, nos vamos a someter a una dieta GF/CF (gluten free, casein free) más la eliminación de otros alimentos alergénicos.
Existe una buena cantidad de bibliografía que habla de las mejoras de los chicos TGD/TEA (Trastorno generalizado del desarrollo - Trastorno del espectro autista) cuando se eliminan esos alimentos que son alergénicos y además tóxicos para el sistema nervioso central.
Así que vamos a probar.
No va a ser fácil! Pero si es por el bien de Santi, allá vamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos van a hacer la dieta??? Seguro que no va a ser fácil dejar las facturas con dulce de leche, los alfajorcitos de maicena... pero (fuera de broma) vale la pena hacerlo por Santi!!!
Adelante!
Si querés, podés visitar (y hasta participar!) de un nuevo blog que se está armando. Todos aportan info sobre el tema.
Es http://videotecautista.blogspot.com/
NOs escribimos!
Fabi