5 nov 2008

En 2 palabras

Sí, en dos palabras porque me caigo del sueño. He estado trabajando hasta recién y en este rato quiero darle un par de líneas respecto de cómo vamos:

1- Vamos a ir al neurólogo. Es loco, pero hace más de un año que no vamos. Fue tan grande el rechazo que nos produjo la primera y segunda visita que no quisimos volver. Hasta ahora, porque...

2- Vemos que Santi ha incrementado su hiperactividad. Sabemos que esto no es bueno para su desarrollo intelectual porque desfavorece la concentración. Queremos saber cuáles son las opciones para contraatacar esto.

3- Hemos empezado de a poco a darle carne de vaca y ha respondido excelente. Incluso el domingo tomó un vaso de leche de vaca y va todo bien. Esperemos seguir así; volveremos al médico en unos días. Y esta será la última oportunidad para que realmente vea que este Señor se ocupa de lo de Santi: las últimas veces lo noté muy relajado, como "no hay nada que hacer"; ni siquiera nos pidió los mismos análisis que habíamos hecho al principio de todo esto, algo fundamental  para poder comparar "el antes y el después".

4- Hemos decidido que Facu y Santi van a ir a distintas escuelas. Ya pensábamos en separarlos cuando no sabíamos lo de Santi, así que no es tan grave. Y pensamos que va a ser bueno para Facu, para poder forjar su identidad independiente, y para Santi, para evitar las odiosas comparaciones que se dan en toooodos los mellizos, pero que son más dolorosamente visibles en nuestro caso.

5- No vamos al Congreso de Autismo y Asperger... no podemos... una lástima.

Me voy a dormir... gracias por estar a pesar de mis ausencias. Hoy entré a Google Analytics (donde veo el tráfico del blog) y descubro que me siguen visitando a pesar de que no estoy contándoles nada. Gracias.

10 comentarios:

Yoly dijo...

Claro que seguimos visitando, a ver si has escrito algo para saber como le va a Santi.

Buena desición con lo de separar a Facu y Santi. Yo tengo sobrinas gemelas y ninguna tiene condiciones pero hubo que separarlas en la escuela pues notábamos que no estaban desarrollando sus propias personalidades. Siempre hubo una más dominante que la otra y esta dominaba a su hermana hasta en eso, no le permitia tener su personalidad propia. Además de que hacian maldades y a propósito confundian a las maestras y compañeros de clases,jajaja.

Suerte y que todo continue saliendo bien.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Claro que te seguimos Pablo!!!, particularmente me interesa saber la evolución de Santi, porque se que va a salir adelante y porque veo que tiene padres luchadores.
Sigue adelante, has tomado las mejores decisiones en cuanto al colegio y te seguiremos apoyando a la distancia.
Hasta siempre.............Viviana.

Mami dijo...

Siempre buscamos noticias de Santi... sabemos que hay épocas difíciles, pero siempre hay que levantarse...
Animo, Santi es muy valiente adelante!
Un abrazo a tus peques...

Anónimo dijo...

Y qué pensabas...????
Ustedes forman parte de nuestras vidas!
Todos queremos ver la evolución de toso nuestros hijos, necesitamos acompañarnos, saber en qué anda cada uno...
Seguimos acá para cuando spero que las visitas a los médicos sean lo más positivas posibles! No hablo en cuanto a soluciones sino a que ustedes salgan de ellas conformes, que sientan que realmente esos médicos están pendientes de Santi!
Con respecto al resto... me parecen buenas decisiones!!!
Besos a los 5... y a Mora!
Fabi

Maite dijo...

No tenemos relación alguna pero yo siempre te busco por lo mismo.
Me impactaste hace mucho con tus comentarios y la manera de afrontar las cosas, tu fuerza,la falta de miedo a decir lo que sientes y lo luchadores que sois.
Me alegro por los avances, por las decisiones tomadas y espero que el neurólogo os de el trato que Pablo y vosotros merecéis.
Un beso.

SabriIsabel dijo...

Fuiste de los primeros papis que conocí en este nuestro mundo de TGD y aunque yo también estoy muerta de sueño(casi las dos de la mañana)no quiero dejar pasar y leerte y Saber de como va Santi!
No pienses que es doloroso las diferencia entre los melli,el que los compara a dos niños es simplemente un idiota,con o sin TGD cada uno es Unico y Especial!!!!
Besitos
Contame como es la dieta de Santi,yo ya me cancé de preguntar a todos los pediatra que veo,neurologa,todos coinciden que su alimentación debe ser Normal,a pesar de que cada tanto está descompuesto,ultimamente solo quiere carne y pollo,no acepta ni fideos ni salsas,ni arroz,es cada día más carnivoro!!!
Beuno ahora si!Saludos a tu hermosa familia!!!

SabriIsabel dijo...

Pablo,acabo de leer el post del mes pasado donde nos contas que no hubo mucho avance!Contame por fabor cuando puedas cual es la terapia especifica que tiene Santi,si preferis hacelo por mail,te lo paso otra vez por las dudas,lisasabri2@hotmail.com
Creo que como te dije antes cada niño es unico,no sufras porque a tu hijo eso no le hace bien,a él aunque parezca increible todo le llega y de alguna manera lo percibe!
Saludos y mucha fuerza!!!!

Maite dijo...

Ya fuisteis al neurólogo, Pablo???
Cuentanos, anda...

Anónimo dijo...

Hijo: a pesar que el tema de este post ya lo hemos conversado telefonicamente, quiero dejar en tu blog la opinión que te di en esa oportunidad. Me parece muy buena decisión la que han tomado tanto en materia de la escolaridad de Facu y Santi como la de volver al neurólogo. Espero buenas noticias. En cuanto a la atención que el médico le pueda dar a Santi, mi experiencia me dice que depende en gran medida de que nosotros le hagamos saber que el de nuestro hijo no es para nosotros un caso más. Lo es para él que de pronto recibe y atiende muchos pacientes por día. Lo importante es que sepamos sacarlo de la inercia que tienen algunos médicos en cuanto a la atención de sus pacientes y le hagamos sentir que el nuestro es un caso especial y que como tal, debe darle la mejor atención a su alcance. En la visita, nosotros como padres somos los que debemos actuar como tales y hacerle sentir al profesional, que el paciente es Santi, pero que nosotros somos quienes actuamos por él y lejos estamos de ser "pacientes". Al contrario. Te diría que debemos hacerle notar nuestra verdadera "impaciencia" y de esa manera, inducirlo a que le de a mi Santi, la mejor atención. Aquella que nos haga sentir tranquilos y que en lo posible, no nos deje dudas sin respuesta. Así lo hicimos cuando nos tocó enfrentar los problemas de salud que tuvo Cecilia, mi negrita y tu hermana. Fuerza hijo, que todo lo que uds. hagan hoy y también mañana, seguro será en benficio de mi Santi. Un beso grande. Tata.

mamiago dijo...

Mucho ánimo!