7 ago 2008

Creer o reventar reloaded

Cada vez me gusta menos la homeopatía.

Cuando me pongo a investigar, encuentro artículos que puedo clasificar desde ilusos hasta desopilantes, con una inconmensurable variedad de adjetivos intermedios. La experiencia con la homeópata de Santi, encima, no ayuda. Porque -por ejemplo- Santi se ha hecho un montón de estudios (bueno, no tantos) desde que empezamos a visitarla. Y está bien que la homeopatía observe "de manera más integral" a la persona. Pero de ahí, a no demostrar el más mínimo interés por esos estudios, me parece una actitud casi de necedad.

Pero, siempre hay un pero con la homeopatía. Al menos con Santi.

Debíamos volver a consulta para renovar la medicación y continuar el tratamiento hace 3 semanas. Cuando pasó una semana de "vencido el plazo" para revisitar, Santi tuvo un bajón respecto de sus conductas: retomó mañerismos o los intensificó, estaba muy hiperkinético, molesto...

Volvimos el jueves pasado y el domingo reiniciamos su medicación, esta vez con Sulphur.

Y Santi volvió a ser el de antes, contento, con sus mañas y obsesiones controladas, con su ecolalia a full, hiperkinético pero menos... creer o reventar.

Igual, todavía no creo. Pero no pienso dejar ;)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A vecs pienso igual, pero hay días n que Danko está exclente y oros no tanto........ me dicen tantas cosas en cada consulta, y yo le pongo mucha fe a todo....por ejemplo la última fue que diluya los globulitos en medio vaso con agua y cuando se disuelvan lo pase a una botella plástica y lo agite mucho, muchísimo......yo exagerada cuento hasta 100 y luego se lo doy a tomar.
Seguiré en esto, no hay que bajar la guardia tan rápido.
Un abrazo y besos para todos.
Vivi.

Gise =) dijo...

Es como decis Pablo creer o reventar, yo para creer deje la medicación que tomaba por uan urticaria yde la noche a la mañana me volvi a brotar... creer oreventar, yo tampoco lo volvi a dejar!!!
Besotes!!!! y un beso muy grande a Santi!!!!!

Jean dijo...

Pablo, como todas las terapias alternativas, ya que la homeoterapia es así considerada auqnue haga muchísimo que se usa ya en nuestro país, uno es un poco reacio a creer que sirvan, temiendo los efectos colaterales o secundarios que pueda tener. Pero está a la vista que a Santi le hace bien, que los medicamentos homeopáticos que está tomando le sirven... entonces a pesar de no creer aún o tener tus dudas, adelante!!! Es lo que el gordo neecsita hoy! (naturalemente, no te olvides que no es sólo eso lo que hace que Santi esté bien, sino también la medicina convencional... están unidas para que todo funcione sobre rieles!!)
Y nuevamente, gracias por compartir con nosotros tu vida con santi, y mostrarnos como lo llevás de la mano! Beso grande a toda la familia!!! =)

Jean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz y Fernando dijo...

Hola, por mi blog les deje unos premios, besos a Santi..

mamiago dijo...

es gracioso, los neurólogos no quieren saber nada de otros tratamientos, ni que se los menciones y no me extraña que por el otro lado tampoco quieran saber... en fin, con lo bonito que sería trabajar en equipo, pero espero que en alguna parte del mundo, alguien descubra algo, que lo arregle, algún día... Bikos

Sandy Bottiglieri dijo...

Hay un regalito para tus Angeles en el blog...Abrazot's Sandy.

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, tenia tiempo sin dejar comentarios, pero eso si, estoy pendiente siempre de leer las historias nuevas. Por mi blog le deje unos premios..

Anónimo dijo...

Jajaja!!!! Es verdad... Me encantaría que charles de esto con Dani... él directamente decidió abandonarla... No cree para nada en la homeopatía, me dio el gusto a mi de intentarlo, pero a los 2 meses ya no quiso ni volver...
La verdad es que en 2 meses no habíamos notado grandes cambios en Valen, era chiquita aún, tenía 1 año...
Yo quisiera volver a intentar, pero Dani se niega...
Le voy a contar tu experiencia, quizás lo tiente!!!!
Cariños!
Fabi

Anónimo dijo...

Pablo ese me parece el camino,estás siendo objetivo y buscando lo mejor para Santi,a pesar de tu incredulidad mides la homeopatía por el resultado,y eso me causa alegría porque estoy segura de que tu harás siempre lo mejor por tu hijo sin encasillarte en otra cosa que no sea bienestar,te admiro,muchissimo,tu hijo está en buenas manos,las tuyas.Que todo esté perfecto,que todo sea bueno para ustedes,siempre llevo a Santi conmigo,no nos conocemos,pero me conmueve tu historia y el deseo de que salgas a flote y logres lo mejor para tu niño,antes de venir por aqui nada sabía de autismo,desde que vengo leo tu blog y otros con la certeza de que si un día la vida me pone en frente una familia con un niño autista encontrarán en mi comprensión y apoyo,porque sabré como es el mundo que los rodea,a las luchas que se enfrentan y lo maravilloso que es un niño con autismo.Gracias por compartir tu historia,y permitirme tenerle cariño a tu hijo,un abrazo.

PATRICIA dijo...

Hola soy patricia es la 1ra vez ke estoy en tu blog! soy mama de maria belen de 3 añitos casi y de matias de 6, mati es un niño especial al ke diagnosticaron con T.G.D en marzo del 2006. Te juro ke es muy dificil de llevar hace poco tiempo ke estamos con tratamientos y pastillas, por eso me hise un blog para compartir opiniones con otras personas y saber mas cosas sobre el autismo, es dificil de llevar pero dia a dia aprendo cosas nuevas con mati, con belen tambien porke muchas cosas ke no pudimos hacer con matias las estamos pasando con belen. Mati no habla no pide ni pis ni caca, es un chico iperkinetico tambien, pero por sobre todas las cosas tiene un corazon inmenso!! Es una personita muy cariñosa y a pesar ke no habla se da a entender con sus berrinches y sus cosas pero nosotros le entendemos!!

Te dejamos una invitacion para ke nos conozcas un abrazo!!

Sandy Bottiglieri dijo...

...Se los extraña, che, espero que todo ande mas que bien!!! abrazot's de oso pa' el Santi y tu flia, Sandy.