27 ago 2008

Censados, inútiles!

Hoy en Córdoba estamos siendo censados. Se otorgó feriado provincial. Por eso es que tengo un rato para postear... jeje... estoy trabajando en un par de proyectos que me consumen todo mi tiempo, las oficinas quedan a 40 min. de viaje en auto hacia mi casa, llego agotado. No tengo tiempo.
Ése es el motivo de mi ausencia del mundo virtual.
Volviendo al censo provincial... se llenaron la boca diciendo que por primera vez iban a censar discapacidades. Guau, dije, que bueno... el primer paso para diseñar políticas, es saber a cuánta gente hay que incluir. No. Se censaba sólo a adultos discapacitados, no sabemos si mayores de 18 o de 21 años. O sea... el gobierno de mi provincia NO SABE quiénes y cuántos niños y jóvenes tienen discapacidades, por lo tanto, no imagino cómo podrán trazar políticas para ellos, que sean EFICIENTES. Me imagino, sí, el despacho del responsable de discapacidades de la provincia: "Cuánto pido de presupuesto para el año que viene?" "Y, no sé... más o menos tanto". Tercermundista, irresponsable, corrupto, ineficiente, y cuántos otros calificativos merece esta decisión. Tendrán otros métodos para calcular, quizás, pero... qué costaba incluir a los niños dentro de la pregunta por las discapacidades?

9 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Uy, ese es un paso fundamental! Espero que al menos el feriado haya estado enretenido!

Anónimo dijo...

Cuanta ineptitud!!!, son los niños quienes necesitan programas de avanzada para lograr su recuperación o lograr avanzar lo suficiente para su independncia en la adultez..... sino se les cuenta ahora, que esperan?, que lleguen a ser adultos y recien ver que se hace?. Dios mio, que pasa!!!.
Mi protesta y rechazo a estos malos directivos y sus burocracias.
Besos...........Viviana.

Tamara dijo...

Hola soy Tamara, española vivo en Cadiz, y las leyes creo que en todos sitios son para quien ñas hace.Preciosos tus hijos, eres un padrazo, me recuerdas a mi marido, besos para todos,.Empece mi BLOGGER
http://abraham05-06-2008.blogspot.com/

PATRICIA dijo...

hola gracias por pasar por mi blog te agregue a mi lista de blogs asi sigo leyedo el tuyo, la verdad ke coinsido con viviana. Es una falta total de respeto para los niños y jobenes de tu provincia.
TE MANDO UN ABRAZO!!

Anónimo dijo...

Es increíble... y vergonzoso!!!
Los políticos son... qué decir...?!?!?!
No falta mucho para el censo Nacional de Población (en el 2010)... estarán prepararndo un censo adecuado para tener en cuenta estas cosas? Aún recuerdo el de 2001, que me tocó realizar, y fue el primer censo en el que se incluyeron preguntas sobre discapacidad. Solo se preguntaba si había alguien con discapacidad en la familia... Y ahí terminaba el tema... Y lo peor: solo éso fue analizado y arrojó datos parciales e incompletos, ya que no hay estadística nacional del sexo de las personas con discapacidad, ni de la edad, ni de si cuentan con cobertura médica, o asistencia social, etc, etc, etc...
A ésto le tenemos que agregar los problemas del INDEC... cómo será el próximo censo??????

Me alegra que estén bien!!!!
Recordaba que estaban con grandes cambios laborales y supuse que por éso estabas tan ocupado. Espero que la ausencia de nani también tenga que ver con ésto, pero que esté bien!
Cariños!
Fabi

Yoly dijo...

Coincido con sus opiniones, son los niños los que necesitan esa intervención temprana e intensa, ya luego de adultos lamentablemente es más difícil.

Te echamos de menos, cuentanos de Santi.

Gise =) dijo...

Por favor porque niegan los problemas??? Si censaran a los niños y jovenes podrían incluso tener una proyección del tipo de enfermedades que dan origen a la discapacidad... no si es en vano, hacen avances solo por figurar que los hacen...
Son un desastre realmente... Besototes y que sea leve el trabajo!!!!

Pulso Pulsion dijo...

Hola Pablo: Como te conté hace un par de meses, yo también soy de Cba.. de Villa María... y, si bien coincido en que el cesno fue un desastre, te cuento que yo respondí por Lucio con respecto a su discapacidad. (y Lucio tiene seis).... Ahora mi pregunta, cada censista habrá hecho algo diferente??? Nos censaron mal?
saludos, un beso a tus niños.
(tuve que cambiarle el nombre a mi blog, ahora se llama www.argentinaangelman.blogspot.com

Betzabe dijo...

Pero que estupides! gastar millones para un censo mal hecho, o para ser ciudadano hay que tener mayoria de edad?

Pero de raiz no sirve el censo, yo los corro, que no me hagan perder tiempo en algo que se no servira... mejor descanso o le dedico el tiempo a mi hijo que bastante me necesita. Si sera!