18 mar 2008

Las cosas se acomodan!

Ayer me confirmaron que nos aprobaron la integración! Y Caro ha quedado con Santi, así que la semana próxima (el Martes, porque el Lunes 24 es feriado aquí para NO OLVIDAR la "idiotez argentina" de los '70) mi Santito empezará su jardincito!!!
Caro (y Muñeca) nos han pedido que le hagamos una sillita para el jardín con apoyabrazos y mesita individual, como la que usa él en su terapia. Es una de mis tareas para este fin de semana: conseguir una o "fabricarla".

Y por otro lado...
El viernes nos entregan una perrita de 45 días, "Mora". Mora es una labradora negra y pasa a ser la nueva integrante de la familia. A todos mis amig@s blogueros... alguna experiencia de perros con niños de necesidades especiales? Serán bienvenidos sus comentarios!!! Tengo una mezcla de sensaciones (siempre pongo lo mismo jaja!): por un lado creo que puede ser estimulante para Santi... y por el otro, si no enganchan... será motivo de problemas! Ojalá que funcione!

5 comentarios:

Yoly dijo...

Me alegro mucho que por fin Santi comience su Jardin y que le aprobaran la integración, felicidades.

Referente a la perrita, para chicos con Autismo y otras condiciones las terapias con animales son muy bien recomendadas.

Acá en Puerto Rico se utiliza la terapia canina en las escuelas con grupos con Autismo.

Específicamente, utilizan los perros labradores por que su naturaleza es dócil y son buenos compañeros.

Que curioso que menciones este tema pues precisamente yo estoy coordinando para el mes de abril una conferencia y una pequeña demostración con perros de terapia.

Yo soy líder de un grupo de apoyo para familias con Autismo y nos reuniomos una vez al mes. Siempre llevo conferenciantes y para abril estoy coordinado esta charla sobre el beneficio de la terapia con animales y otra de Deporte y Autismo.

Nosotros también tenemos un labrador color chocolate y es bien dócil y tanquilo. J le tiene un poco de miedo por su tamaño y además como nunca se expuso al perro cuando el perro era cachorro, pues J no tuvo la oportunidad de conocerlo.

Luego te cuento si logro coordinar la charla y como nos fue.

Pablo dijo...

Yoly! Que buen dato! Muchísimas gracias por compartir esta experiencia, y obviamente voy a estar esperando que me cuentes cómo te fue con las conferencias. Acá en Córdoba no tenemos -al menos que yo conozca- un grupo interesante como seguramente es el tuyo, de apoyo a padres de niños con autismo. Que bueno sería poder formar uno!
Ya mismo me pongo a buscar información sobre terapias caninas!
Muchas gracias!

Sandra dijo...

que bueno!
a ver si empieza ya en el jardin.
lo del perrito seguro que le va fenomenal,
saluditoss desde gran canaria

Yoly dijo...

Pablo, que tal si tú formas el grupo. Yo tomé la iniciativa de hacer algo para conocer y compartir con otras familia que pasan por lo mismo. Comenzamos a reunirnos algunas familias y hoy día contamos con visitas de maestros, ASE, Estudiantes de sicológia, Sicologos, en fin mucha gente.

Estoy segura que si tomas la iniciativa, haras un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Genial todo lo que contás!!!! (siempre me entero tarde... grrrrrrr!!!! es que estoy muy ocupada ultimamente...)
Buenísimo que lo de la integradora por fin salga!
Con respecto a "Mora"... ME ENCANTA!!!!!!!!! En general el contacto y el vínculo con animales es bárbaro para cualquier chico! En especial para chicos especiales. Los animales tienen otra paciencia con ellos y los acompañan mucho.
Valen hizo 1 año de zooterapia en un servicio que ofrece el Gob. de la Ciudad de Bs. As., y fue muy bueno!!!! Trabajaban con labradores y con terranovas. Es increíble la paciencia que tenían esos perros! Y el estímulo que fueron para Valen! Ella empezó a pararse solita agarrándose de sus pelos (del lomo) para sacarles los sombreros y juguetes que le ponían las terapéutas en la cabeza del perro, jajaja!!!!! Fue una linda experiencia!!!!!
Por otro lado, tengo entendido que es muy recomendado sobre todo en personas con dificultades sociales o de comunicación... (pero no tengo fundamento para ésto, es solo algo que me comentaron).
En cualquier caso... tenés 3 hijos!!!!!! seguro que lo van a disfrutar!!!!!!!!
Besos
Fabi