3 oct. 2009

Retomando el contacto

Cuánto tiempo pasó desde el último post... y sobre todo, cuántas cosas pasaron. La última vez escribí sobre su informe, y en el anterior que Santi había dejado los pañales, y a la semana estaba haciéndose encima todas las veces. Es impresionante la capacidad que tiene para desaprender lo aprendido. Eso que pasó me bajoneó mucho, y quizá -o en parte por- ese haya sido el motivo por el cual dejé el blog. Una mezcla de cansancio, angustia, bajón, tristeza... todo por ir un paso para atrás. Pero este enano siempre tiene algo reservado, y hace 1 semana recuperó la conducta de ir al baño... y con un agregado: hace 3 noches que duerme sin pañales. Espero que dure. Ya faltan 4 meses y un poco para que Santi empiece el cole, y para eso necesita dejarlos definitivamente.

Tema número 2, el colegio. Todavía no tenemos cole para Santi. Fuimos a uno donde se merece ponerse de pie y aplaudirlos, porque han hecho de las integraciones algo más, así de simple. Pero, con un límite: no más de 4 integraciones por aula, y como no se sabe cuántos chicos van a "quedarse de sala" y cuántos van a "pasar", no sabemos si habrá lugar para Santi. Nuestra esperanza ahora se llama Isaac Newton, un colegio totalmente nuevo que, según nos comenta la nueva terapeuta de Santi, estaría pensando en aceptar integraciones.

Ése es el tema número 3, la nueva terapeuta de Santi... pero para el próximo post, cuando hayamos recorrido algo del camino.

Gracias por estar ahí a pesar de mi ausencia.

5 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Familia! Que bueno es saber de Santi! Que lindo que haya retomado su conducta de ir al baño y que este durmiendo sin pañales es un gran avance!
Que tema el de los colegios, no? El año pasado salí llorando de muchas entrevistas hasta que conseguímos un jardin que nos admitiera; es un jardin maternal, pero Agus se puede quedar solo hasta este año. Para el año que viene ya esta inscripto en una escuela infanti, sala de 3(agus cumple 5 a fines de este mes), y lo conseguimos gracias a Dios por una amiga que hice a traves de internet que tiene un nene con TGD NE y que es un sol de persona! Pero ya me estaba agarrando la cabeza con el tema escolaridad, asi que los entiendo perfectamente.

Espero que todo vaya bien, y no se desalienten! Sepan que tienen muchas personas que piensan en ustedes y los comprenden tambien.

Les dejamos un beso gigante!
Los papás de Agustin

tia elsa dijo...

Pablo los chicos suelen tener avances y retroceos, no hay que desmoralizarse, seguro tomara trote. El tema de las escuelas, terapeutas y demás son un capítulo aparte, si bien no tengo hijos en esa situación, tengo un compañero de trabajo que si pasa por todo lo que tu cuentas, por eso estoy al tanto de la lucha y del amor de los padres por sus hijitos. Besos y que todo se encamine, tía Elsa.

vivina dijo...

Hola Pablo, eso de las regresiones como no recordarlas!!!, pero luego aprendí que son solo impulsos para seguir avanzando.
El andar no es fácil, solo debemos estar de antemano preparados para cosas ocasionales que se pudieran presentar.
Por lo demás, Santi tiene un soporte de AMOR increíble y ese es su fuerte.
Besos para todos,........hasta siempre,
Viviana.

maria gloria dijo...

que suerte que tienen de encontrar colegio para Santi aqui yo todavia peleando espero que el año que viene encuentre uno, pienso que las regresiones son buenas ya que despues vienen los avances, cariños

Betzabe dijo...

Me alegra que Santi “haya regresado al buen camino” del control de esfínteres jejejeje, hoy me rio porque me paso exactamente como a ti, Diego iba perfecto, todo el registro azulito, y de pronto hay dias en los que se hace encima como si nada, creo que le pasa mas cuando esta en la casa, al parecer llega a la casa y se relaja y cuando percato el niño se ha hecho pipi encima… pero al siguiente dia retoma la cuestion otra vez, incluso ahora esta avisando, un poco tarde (cuando ya esta que no aguanta) pero al menos avisa, vocalizando y gestualmente, aun nada de decir “mama pipi poseta”.

Pablo y que paso con el cole anterior, yo pense que podias seguir alli, o es que no te sirve ya?