26 may. 2009

Escolarización 2010


El sábado pasado estuvimos con Valen reunidos con la maestra integradora de Santi, Mariela. Mariela es de esas personas que uno agradece haber encontrado en su vida.
La cuestión es que, como el año pasado perdimos el tiempo y no pudimos anotar a los chicos en una escuela (mejor dicho, los anotamos en una que no los recibieron) este año decidimos planificar con tiempo lo que va a ser el comienzo de la educación formal de Santi.
Hace unas semanas le escribí esto a Mariela en el cuaderno de comunicados que mantenemos como vía diaria de comunicación. Ella nos citó entonces para este sábado pasado.
En primer lugar, nos contó de cómo es Santi en el jardín y cómo son las personas que con él interactúan, y cómo interactuan con él. Por ejemplo, nos contó que al principio (cuando Santi molestaba a algún compañerito) los chicos buscaban a Mariela para que le comunicara a Santi lo que ellos querían. Y que ahora se comunican directamente con él, y que él es bastante receptivo con sus requerimientos. Es decir, con esto y otras cosas, que está incorporando conductas sociales.
Mariela además le ve mucho potencial a Santi, nos vive diciendo que es "muy inteligente". Y por eso, su recomendación para la escolaridad 2010 es: Sala de 4, escuela común, con integración.
Sala de 4 porque no quiere exigirlo en lo intelectual (Santi debería empezar sala de 5 años en 2010), y también a manera de adaptación entre la sala de 4 actual (que es guardería, y por lo tanto mucho más relajada en lo que a conocimientos se refiere) y una sala de 5 de educación formal.
Y educación común, porque es a lo que hay que apuntar: educación común con integración. Ya habrá tiempo, si es necesario, para la educación especial.
La verdad es que quedé muy entusiasmado con el panorama que nos trazó Mariela. Ahora hay que rezar y poner la fe en Dios, de que mi Santito va a poder responder al desafío.
Por lo tanto, tenemos tiempo hasta marzo 2010 para SACAR LOS PAÑALES. Que tema. No reciben a niños en escuela común si están usando pañales.
Creo que lo vamos a lograr.
Vamos Santi!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Me alegro mucho de las novedades! Y si, vas a ver que todo va a salir bien...

caro dijo...

hola pablo seguro lo van a lograr, con un papá como vos que no bajas los brazos seguro santi llega a jardin y sin pañales. besosssssssss

viviana dijo...

Eso Santi, tu puedes!!!.
Se que lo están logrando Pablo, y ese ambiente positivo de casa ayuda muchísimo!!.
Miles de buenos deseos siempre para ti y tu linda familia.
Vivi

Hormiguita dijo...

Hola!Me alegra encontrar tu blog que transmite mucho animo y esperanzas frente a una situacion como la que te ha tocado vivir.
Que sigas asi y mucha fe, que tu hijito y toda tu familia saldran adelante;)

Yoly dijo...

Claro que lo van a lograr ya veras que Santi va a dejar el pañal y que el próximo año vencerá todos los retos que se le presenten.

Besos,

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvas a escribir siempre entro en tu blog y comparo lo que le pasa a santi con mi hijo

Sandra dijo...

que dificil el tema PAÑAL. por aqui estamos con eso, pero no me rindo, un saludooo desde Gran Canaria