25 ene 2009

Risperdal

Hace ya dos meses que Santi está medicado con risperidona.
La verdad es que yo veo progresos interesantes, sobre todo con los relacionados con las conductas.
En un principio tomó 0,25mg al día y luego 0,50mg, en dos tomas.
Luego bajamos la dosis a 0,25mg en dos dosis (porque la segunda dosis que le dábamos después de almorzar lo dormía a las 6 de la tarde), pero volvieron las conductas inapropiadas. Volvimos a los 0,50mg diarios pero dándole la segunda dosis a la tarde/noche, preferentemente después de cenar.
Creo que hemos encontrado la dosis y la forma de administración justas, al menos para este momento de Santi.
Hace un rato leí el blog de Vivi donde cuenta que dejó la homeopatía y recomenzó una terapia con fármacos alopáticos. Creo que Vivi sabe cuán guía es para mí su experiencia. Estoy contento con la terapia de Santi, aunque veo y aprendo de ella -y de Danko- que tendremos que ir monitoreando la terapia en todo momento, que los beneficios de hoy pueden ser un problema mañana. Y que el monitoreo es nuestro, no podemos esperarlo de los médicos.
Y también veo que no soy el único que abandonó la homeopatía ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Abandonaste la homeopatía??? Mirá Pablo... yo no soy devota de la homeopatía ni de la alopatía... pero si entiendo que la H es a largo plazo y la A es de respuesta casi inmediata...
A nosotros tampoco nos fue tan bien con la H, pero creo que tampoco le dimos el tiempo suficiente.
Coincido con vos y con Vivi en que hay un tiempo para cada cosa y que solo nosotros podemos monitorear los efectos en nuestros hijos.
Me alegra que estés de mejor ánimo y que Santi esté bien!!!!!!
Cariños
Fabi

Anónimo dijo...

Si PAblo, han sido 9 meses tratando, pero todo ayuda, una experiencia más con la homeopatía.
En cuanto a las medicinas alopáticas, el caso de mi Danko y eso hay que observarlo siempre es que cuando tomó más de 3 medicamentos juntos le iba muy mal,...... por ejemplo en una oportunidad, tomaba un neuroléptico, vitaminas, el Haldol en dosis baja, y le recetaron Rivotril porque no dormía,...... empezó a babear porque estaba hiperlaxado, te imaginas!!!! como no voy a temer que eso se repita.
Danko tenía 15 años.
Ojo, es mi caso, es nuestra experiencia,...... y solo un referente para que se vea que podría suceder a otros.
Un beso grande para Santi, otro para Facu, otro para Tommy, otro para ti y Valentina.

Vivi.

Sandy Bottiglieri dijo...

Pablo: Lastima que mi compu ande mal y no me deje entrar mas seguido, solo te digo que Nico toma Risperidona y que conductualmente le ha ayudado, te dejo mi mail santynik@hotmail.com y lo charlamos se me hace dificil entrar a los blog (x ahora) y te dejo un premio en mi blog....Si!!! Para Ud señor: Bien merecido lo tiene, Un abrazo a toda la Flia!!! Sandy.

Betzabe dijo...

Bueno Pablo la homeopatia es todo un tema, hoy mismo he desenpolvado las "aguiatas". Diego tiene mucho malestar estomacal, al parecer nos ataca la candida nuevamente, ha tenido diarreas y colicos, gases y ahora empezo a moquear y toser, la tutora me ha dicho ahora en l aatrde que lo nota caliente, al colocar el termometro tenia 37,2 que no es fiebre pero tampoco su temepratura normal.

Pense en darle Cataflam con su estomago asi y opte por desenpolvar las aguaitas con poca fe pero con gran esperanza. Pues le bajaron la temperatura. Espero poder controlar al menos la gripe ya se que lo estomacal no sera por alli.

Nadar entre 2 aguas amigo, y estudiar unas cuantas profesiones al mismo tiempo: medicina, lenguaje, ocupacional, psicopedagodia, psicologia, bionalisis, neurologia y cualquier otra cosa que necesiten los chamos... jejeje

Anónimo dijo...

hola recien descubro tu blog
tengo 21 años y estoy estudiando psicologia, mi idea es, cuando termine la carrera, especializarme en el autismo infantil... para ello vengo leyendo sobre el autismo desde los 12 años mas o menos.
es un tema que me interesa desde muy chica.
La verdad que eh mandado mails a muchos lugares preg como puedo, con mi edad y poca capacitacion, ayudar aunque sea un poquito; pero nadie me respondio aun. queria saber si vos sabes de alun lugar? yo soy de capital, de belgrano.
espero que leas esto..
muchas gracias!!
cristina
p.d.: mi mail es tinaguerra_04@hotmail.com