29 dic 2008

Triste Año Viejo, FELIZ AÑO NUEVO

Les deseo a todos que tengan un muy buen 2009, mejor que el 2008.
A quienes les fue bien, que les vaya mejor.
A quienes les fue mal, que les vaya MUCHO mejor.
Y que la vida nos empiece a tirar una soga para salir adelante, sobre todo a todos nuestros enanos que desde sus posibilidades, la pelean todos los días.
Este 2008 fue malo para mí, simplemente porque no se cumplieron mis expectativas desde lo personal, y para lo que soñé para Santi. Mi enano ha hecho un esfuerzo muy muy grande, todos lo hemos hecho; incluso todos hemos sentido el esfuerzo (quien más lo sintió fue Facu). Y estoy orgulloso de todos los miembros de mi familia y del esfuerzo realizado. Pero mis sueños eran más grandes. Y lamentablemente, también eran alcanzables. Y no se alcanzaron. Y digo "lamentablemente", porque si hubiera soñado grandes éxitos, milagrosos, hoy tendría el consuelo de lo imposible. Pero soñaba cosas posibles...
De todas maneras le voy a pedir lo mismo a 2009. Le ofrezco todo el esfuerzo personal y familiar para que todos salgamos adelante. Espero que mis sueños, que son sueños posibles, se den este año.

* Que Santi aprenda a ir al baño y mejore su comunicación con nosotros, aunque no hable.
* Que Facu madure normalmente y tenga un primer año escolar exitoso.
* Que Tommy siga siendo la dulzura que es, aceptando y procesando la realidad familiar con la entereza increíble de un nene de 8 años.
* Que yo pueda seguir dándoles lo que les hace falta, sustento, amor, compañerismo, ejemplo.
* Que Valentina siga teniendo la fuerza para llevar adelante a Santi. Y que acepte con alegría a su hijo y a su vida como es, y que tenga entereza y temple para luchar por lo que desea.
* Y que tengamos salud, para poder pelear.

FELIZ 2009 PARA TODOS!

15 comentarios:

danielagustin dijo...

hola Pablo y familia: soy Viviana Mama De Daniel de 6 años diagnosticado con tgd , Daniel es un nene muy cariñoso,simpatico, aveces tiene sus berrinches, pero va mejorando de a poco hizo jardin con integracion durante un año y medio, ahora concurre a escuela especial, tiene lenguaje oral y logra comunicarse mas con su entorno le cuesta dialogar, tiene ecolalias, a logrado mejorar su conexion con el medio, puede manejar mas su cuerpo, hemos caminado junto con mis padres estos 3 años de larga lucha, ya que desde que me separe de su papa yo fui la responsable de elegir tratamientos de hacer las consultas , su papa lo ve cuando puede, por eso me parece importante ver que ustedes luchan juntos por Santi es un nene hermoso no desesperen y tengan fe.Yo soy fonoaudiologa y trabajo con chicos con retardo mental y poblemas motrices desde hace 8 años, pero la vida te cambia cuando te dicen que tu hijo tiene una discapacidad o capacidad diferente como se dice ahora y uno lo va asumiendo de a poco, caminando paso a paso con el, aveces perdiendo fuerzas, otras con pilas, aveces la paciencia no alcanza y otras es infinita, pero seguimos caminado como padres nos toco este camino y debemos transitarlo con ellos de la mano y lo mejor posible, Feliz año saludos Viviana

Tamara dijo...

Hola Pablo, a mi nunca me gustaron estas fechas la verdad y si miras atras pues uuuffff, yo este año a sido por un lado bueno, pero por otro malisimoooo, asi que prefiero pensar en lo bueno y que lo malisimooo vaya cambiando poco a poco a mejor, asi que te doy las gracias por tus deseos, yo os deseo mucha salud y energiAa positiva para que sigais cuidando de vuestros hijos como hasta ahora.
Y salud para los nenes tambien por supuestooo.
Besos Tamara.
Mama de los tres mosqueteros.

Unknown dijo...

Pablo
estoy segura que cada año que pasa las cosas van a ir mejorando, entiendo todo lo que deben estar pasando.. pero piensa que se tienen los unos a los otros, y eso recompensa cada paso que dan.
Ya viste que bueno resultó la navidad!!.. las cosas pasan cuando menos las imaginamos.
Yo ahora con romy superamos la navidad fuera de su hogar fuera de todo lo que conoce, ahora vamos por la revancha! el año nuevo lejos de su casa y lleno de personas..
será todo un desafió al cual tengo mucho miedo.. pero alguna vez tenemos que intentarlo.

De corazón espero que el 2009 llene tu hogar de cosas positivas!

:D
fuerzas y feliz comienzo


Andrea y Romy

Anónimo dijo...

Todo ha valido en el 2008, has puesto los cimientos para tus logros del 2009.
Un abrazo y brindarémos por un excelente año.

Vivi.

Anónimo dijo...

Pablo... tu reflexión me llenó los ojos de lágrimas...
Recuerdo cuando comencé a transitar junto a Valen este camino y cuán dificil fue para mi comprender cuándo mis deseos eran posibles o imposibles... a veces se me siguen mezclando... Lo que pasa es que los tiempos en los cuales deseamos y los tiempos en los que los deseos se concretan... parecen de otra dimesión...
Pero como dice Vivi "has puesto los cimientos para tus logros del 2009" y éso vale oro!!!!!!!!!
Son unos padres maravillosos y encontrarán el justo equilibrio... Se que esta batalla la ganan ustedes!!!!!!!
Fuerza!!!!!
Estamos acá para lo que necesiten!
Feliz 2009!!!!
Fabi

Yoly dijo...

Que Dios permita que todos tus deseos y metas para el 2009 se cumplan. Les deseo mucho Amor, Paz y Salud.

Feliz 2009

mamiago dijo...

Uf, se me corta el habla, pero tengo que decirte esto, aunque los avances sean pequeños, son avances, y aunque se haga eterno, progresan, verás, y te lo digo yo que sigo en el intento, pero cuando hago memoria, veo esos pequeños avances, les cuesta madurar, pero todo llega, eso espero. Mucho ánimo de corazón. Un besazo muy grande y todo lo mejor para el 2009. Inés.

Anónimo dijo...

Ojala el 2009 os de alas, ojala os envuelva la magia y encontreis la armonía, ojala nuestros niños hagan ruido, ojala madure y despierte esta sociedad, ojala los TEA tengan su sitio, ojala podamos entre todos, ojala nuestros otros niños no denoten el cansancio, ojala no se te acaben los sueños, ojala...
Desde España te saludo.
Hace 2 meses estuvimos en tu tierra.
Animo.
Feliz año nuevo.
Espe y Jesusito.
Y Jesús y Silvia.
Y la que esta por venir.

Marina dijo...

Pablo, primero decirte que tus hijos son hermosos...

Después, desearte que este nuevo año traiga todas las posibilidades, las fuerzas y los avances esperados...
Tdo lo alcanzable y mucho más también ...

Estuve leyendo tu blog y sos un papá ejemplar...
Te admiro...

A seguir peleandola como se nota lo veniz haciendo hasta ahora, con tanto amor...

Besos

Anónimo dijo...

OJALA QUE EL PROXIMO AÑO MILES Y MILES DE SERES HUMANOS LOGRARAN SER SOLO UN POQUITO COMO USTEDES, ME REFIERO A ESA FAMILIA, LLENA DE AMOR E INTELIGENCIA, un saludo,(ela)SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR.

Claudia Estrella dijo...

Son hermosos deseos, lo importante es tener presente que se luchan por ellos y que puede que no se alcancen en su totalidad, pero con lo que se logra se le da vida al alma para seguir intentandolo. De seguro el 2009, te traera lo atrasado y lo quepides para este. Un abrazo desde Colombia

Anónimo dijo...

Hijo: yo solo se que la lucha que están llevando adelante, no tiene tiempos, ni tiene plazos. Es una constante. De esa constancia sin renunciamientos, Santi se fortalecerá. Bajo cualquier condición y en toda circunstancia, lo único a lo que no tienen derecho, es a tomarse una tregua. Santi se los exige. Santi lo necesita. Mi Santi se los reconocerá algún día. Me hizo muy feliz verlo disfrutar el día de Navidad junto a sus hermanos y primos. Lo disfruté y lo sufrí a la vez. Él, junto a mis otros ocho nietos, me hicieron muy feliz. A seguir luchando, que de eso se trata. TATA.

Unknown dijo...

Hola Pablo, hace mucho que no sabemos nada de ustedes, cómo están las cosas? Espero que el 2009 haya empezado bien!

fuerzas Y A SEGUIR LUCHANDO!


Andrea y romy

Anónimo dijo...

Solo pasé para saber cómo andaban... y encontré (como siempre) las palabras de TATA... y se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas...
Cuánta razón Tata!!!!
Cariños a los 5!!!!
Fabi

Gise =) dijo...

Feliz año para toda la familia!!!
Espero que se cumplan todos los proyectos para el año nuevo y sobre todo que encuentren la energía necesaria para seguir luchando como hasta ahora!!!!
Besitos y mucha mucha felicidad!!!