Porque son muchas las personas que quieren saber de Santi, de sus logros, de las cosas que nos pasan. Porque también mi experiencia puede servirle a otros, y compartirla es la manera de agradecer a quienes hicieron eso conmigo cuando empecé a "llevarlo de la mano"
Hoy en Córdoba estamos siendo censados. Se otorgó feriado provincial. Por eso es que tengo un rato para postear... jeje... estoy trabajando en un par de proyectos que me consumen todo mi tiempo, las oficinas quedan a 40 min. de viaje en auto hacia mi casa, llego agotado. No tengo tiempo. Ése es el motivo de mi ausencia del mundo virtual. Volviendo al censo provincial... se llenaron la boca diciendo que por primera vez iban a censar discapacidades. Guau, dije, que bueno... el primer paso para diseñar políticas, es saber a cuánta gente hay que incluir. No. Se censaba sólo a adultos discapacitados, no sabemos si mayores de 18 o de 21 años. O sea... el gobierno de mi provincia NO SABE quiénes y cuántos niños y jóvenes tienen discapacidades, por lo tanto, no imagino cómo podrán trazar políticas para ellos, que sean EFICIENTES. Me imagino, sí, el despacho del responsable de discapacidades de la provincia: "Cuánto pido de presupuesto para el año que viene?" "Y, no sé... más o menos tanto". Tercermundista, irresponsable, corrupto, ineficiente, y cuántos otros calificativos merece esta decisión. Tendrán otros métodos para calcular, quizás, pero... qué costaba incluir a los niños dentro de la pregunta por las discapacidades?
Cuando me pongo a investigar, encuentro artículos que puedo clasificar desde ilusos hasta desopilantes, con una inconmensurable variedad de adjetivos intermedios. La experiencia con la homeópata de Santi, encima, no ayuda. Porque -por ejemplo- Santi se ha hecho un montón de estudios (bueno, no tantos) desde que empezamos a visitarla. Y está bien que la homeopatía observe "de manera más integral" a la persona. Pero de ahí, a no demostrar el más mínimo interés por esos estudios, me parece una actitud casi de necedad.
Pero, siempre hay un pero con la homeopatía. Al menos con Santi.
Debíamos volver a consulta para renovar la medicación y continuar el tratamiento hace 3 semanas. Cuando pasó una semana de "vencido el plazo" para revisitar, Santi tuvo un bajón respecto de sus conductas: retomó mañerismos o los intensificó, estaba muy hiperkinético, molesto...
Volvimos el jueves pasado y el domingo reiniciamos su medicación, esta vez con Sulphur.
Y Santi volvió a ser el de antes, contento, con sus mañas y obsesiones controladas, con su ecolalia a full, hiperkinético pero menos... creer o reventar.
Soy un papá especial, porque tengo 3 hijos especiales. Uno de ellos es Santi, nacido junto con su hermano Facu el 16 de Diciembre de 2004 y actualmente diagnosticado con TGD: Trastorno Generalizado del Desarrollo.
Además "pretendo ser" ciclista de Mountain Bike!