Les quiero contar la historia de Pablo. Quiero que la lean y se den cuenta que nos puede pasar a cualquiera. Me pega mucho porque nuestros enanos con dificultades tienen aún más chance de tener accidentes. Vivo mortificado pensando en el día que Santi se me escape, como ya pasó, y le ocurra un accidente.
Pablito no tiene TEA. Pero tuvo un accidente, y ahora necesita de nosotros.
Ésta es la historia, la copié de su post "Así cambió nuestras vidas":
Domingo día del padre. Pablo baja al patio a jugar. Aprovechándose del descuido de una cena familiar de un día especial, se dirige a la vuelta de casa. Una calle con una sola salida (una cortada), donde acostumbran jugar al fulbito por las tardes; lugar donde hay un depósito de diarios (Ambito Financiero).
Pablo se encontró con tres amiguitos y se ponen a charlar con el operario del depósito. Llega un camión e ingresa de culata a la tronera exterior para cargar. Deja el vehículo en marcha. Ante la vista de operarios, chofer y personal de seguridad más susmonitoreos, los chicos se paran sobre el paragolpe trasero.
Nicolás, su hermano mayor que él, baja a buscarlo para cenar. Se incorpora a la charla. Pasan breves minutos, mínimos bultos cargados. El camión, sin advertencia alguna de nadie, sale a una marcha mas de lo normal. Todos quedan sobre el paragolpe. Nicolás y otro chico caen ni bien cruzan la primer cuadra. Pablito es el tercero en caer, a mitad de cuadra, pegando su cabeza sobre el asfalto; queda inconsciente, boca arriba y severas dificultades respiratorias. El cuarto se tira a dos cuadras y el último baja dos mas adelante ya que el chofer paró la marcha del camión y bajó del mismo. Solamente los chicos socorrieron a Pablito. Nicolás lo acercó hasta la puerta de casa sobre sus hombros.
Hs. 22:45 llegó a la guardia del Hosp. Argerich trasladados por los papás y un amable pasajero que viajaba en un taxi. Minutos mas, nos dieron el parte médico, "fractura en la base del cráneo, hay que operar urgente". La Obra Social O.S.P.S.I.P. no se hizo cargo. Pasaron siete horas. Pablito sobre una camilla. Nosotros sin respuesta. Hs. 06:00 el Médico que le prestaba los primeros auxilios nos comunica que nos estaban esperando el la sala quirúrgica del Hosp. Garrahan. Llegamos con esperanza y rápidamente nos atrapó la desesperación; nadie esperaba a Pablito en ninguna sala quirúrgica.
Pero Dios es tan Grande que hizo a un Especialista Neurocirujano tomar carta en el asunto y a eso de las hs. 07:00 se comenzó a escribir ésta página. Cinco horas en manos de Cristo y especialistas. Resultados favorables. Gracias Dr. BOTELO JORGE!!! Que Dios bendiga a Usted, a todos los que hicieron su parte para con Pablito y a todos sus familiares.
Se puede ayudar así:
BANCO CIUDAD de Buenos Aires
(República Argentina)
Sucursal 14
Cuenta Nº 17910/0
C.B.U. 02900148 10000001791007
Maria (mamá) 15-5262-9174
Julio (papá) 15-3001-1569