24 jun. 2009

Gracias

A todos los que me saludaron,
a los que postearon sus saludos y a los que no,
a mi familia especialmente al Tata y a Cocó,
a mi mujer y mis hijos,
a todos, gracias.

No quiero escribir de mí en este blog, éste es el blog de Santi... pero ésta es la mejor manera de llegar a todas esas personas que, con unas palabras, te llenan el alma de fuerzas... para seguir peleándola.

GRACIAS!

21 jun. 2009

Feliz día del padre

Feliz día a todos los padres y en especial a todos los padres de hijos especiales, que Dios los bendiga y les de toda la fuerza necesaria para llevar adelante a sus hijos.
Yo recibí hermosos regalos, en especial el de Santi, hecho con sus manos... y después compartimos el día con el Tata y toda la familia.
Gracias además a mi amor que me hizo padre, gracias por darme mis hijos, gracias por acompañarme en esta historia de educar a nuestros hijos... gracias, sobre todo, por ser quien lleva a Santi de la otra mano.

7 jun. 2009

La nota de hoy

Acabo de leer la nota que se publicó hoy en Día a Día. Lo más importante es que ayuda a difundir el trastorno para que cada vez más y más gente lo conozca, se interese y aprenda; de esta manera se vence la ignorancia, madre de la discriminación.
Quienes hace un tiempo que estamos en esto acostumbramos a corregir detalles que nos parecen importantes. Por ejemplo, no hablamos de niños autistas, sino de niños CON autismo. La diferencia es que a nuestros hijos no los define su condición, sino que es algo que tienen.
Otra de las cuestiones que se desliza en la nota es que iguala al TGD con el autismo, y en realidad, el TGD es una forma de autismo. Existen 5 formas: el Síndrome de Rett, el autismo de Kanner, el TGD, el Síndrome de Asperger y el Trastorno desintegrativo infantil, quizá la forma más agresiva del autismo. Cada una de estas formas tiene orígenes y síntomas distintos, y distintos grados de afectación en "la tríada" (habilidades sociales - comunicación - imaginación) que son las áreas donde impacta el autismo.

Muchas gracias a Magdalena por incluirme en su nota y por ayudar a difundir.




4 jun. 2009

El enganche con el abuelo Tata

Creo que Santi está en un buen camino de conexión con los demás. Al menos en estos días, veo que la interacción conmigo y con Valentina, y con Tommy y Facu, es mucho mayor a lo que era hace unos meses.
Pero lo que más me ha impresionado es el feeling con el Tata.
El Tata está de visita en Córdoba hace 10 días. Apenas llegó, nos juntamos a comer un asado en mi casa y ese día, Santi estaba particularmente conectado. Tanto, que se pusieron a jugar un juego en el que el abuelo le "sopla" la cara a Santi (es como un soplido rápido) y mi enano muere de la risa. Estuvieron así largo rato, y me encantó verlos... necesito que ese vínculo se afiance porque lo necesitan los dos (el Tata vive a 1.800 Km de Córdoba y ve muy poco a Santi, por eso).
El sábado siguiente volvimos a juntarnos y se dio otra situación particular: cuando Santi vio al Tata, empezó a sonreirse pícaramente como si recordara el juego del sábado pasado. Y era así nomás, porque apenas pudo lo buscó para repetir el juego y volvieron a reirse los dos por un largo rato.
La conexión, el recuerdo de la actividad pasada, la picardía... me encantaron. Vamos Santi! Y gracias, Tata...