18 jun 2008

Gracias

A todos los que me saludaron para el día del Padre!
A las personas que me han dicho cosas muy lindas, muchas gracias. Son un bálsamo
. Dan muchas fuerzas, alimentan el alma. Gracias.

15 jun 2008

Feliz día del padre!

Hoy se celebra el día del Padre en Argentina.

Viejo, feliz día. Estoy orgulloso de vos. Te quiero! Gracias por haberme llevado a ser quien soy.

Y para mis hijos, hoy les renuevo el compromiso de ser el mejor padre que puedan tener. Hoy es mi primer día del padre "especial". Perdón si me equivoco en educarlos, sólo tengo como enseñanza la experiencia que me transmitió mi padre y 7 años de experiencia propia, muy poco para la gran tarea que significa educarlos. Pero tengo mucho amor y entrega por ustedes, así que espero que eso me ayude.

Feliz día para todos los padres! Un abrazo!

"Disfruten de sus hijos"

11 jun 2008

Oftalmología OK

Finalmente el sábado le hicimos el fondo de ojos a Santi. Como el viernes, se portó como un santo a pesar de la molestia que es tener las pupilas dilatadas.
El fondo de ojos puede hacerse en una máquina: hay que apoyar frente y mentón en un soporte y mirar por un orificio; la máquina detecta automáticamente los problemas del ojo, si los hubiera. Santi no quiso estar quieto en la máquina, así que hubo que hacerlo "a la vieja usanza", con herramental que usó el Dr. del Rivero.
Por esos movimientos extraños que Santi hace de vez en cuando, nos dijo que NO es estrabismo, y que puede ser un "guiño" provocado. O, puede ser un problema neurológico. En todo caso, hay que observar durante un tiempo y luego, si persiste, ver al neurólogo.

Gracias Jean

Jean, de This is me.../ Ésta soy yo..., me ha dado 2 premios. Muchas Gracias!

Éste por esto:
  • Pablo, que con su blog va caminando el día a día junto a su hijo especial, Santi. Un beso grande para los dos, por la fuerza y garra que le ponen al día a día.






Y éste por ésto:

  • Pablo y Santi... que seguirán andando y maravillando a muchos de nosotros por mucho tiempo más (aunque acabo de caer en la cuenta que ya te lo dieron el otro día... igual lo tenés más que merecido!!!)

6 jun 2008

Agenda de hoy: Oftalmología

En estos días, Valentina observó que a Santi se le "cruzaba" un ojito, el izquierdo, hacia el lagrimal. Hoy tenemos turno con el Dr. Del Rivero, gracias a Seba, mi amigo de siempre, que trabaja en una de las mejores clínicas de oftalmología de Argentina. Veremos que pasa, ojalá no sea estrabismo... no sé si Santi podría usar anteojos, no le gusta ni siquiera usar zapatillas!, no lo imagino como a Super J con sus anteojos...
[Editado 14:50 hs.]
Fuimos, Santi se portó como un rey. Mañana tenemos un fondo de ojos para quedarnos tranquilos, pero el Dr. del Rivero (maestro! gracias!) cree que no es nada.

Congreso de Autismo y Asperger en Argentina

Del 6 al 8 de Noviembre de 2008, se realizará en los salones del complejo Salguero Plaza el 3 Congreso Internacional de Autismo y Síndrome de Asperger. Este Congreso, que sigue los lineamientos y la iniciativa del Congreso Internacional de Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo ralizado en Noviembre de 2006 y del I Congreso Internacional de Autismo de la Región Centro convocado en Octubre de 2007, une los esfuerzos y anhelos de San Martín de Porres, institución pionera y líder en la educación de personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y del Grupo Alter, un grupo de profesionales especializados en la intervención temprana de niños con Trastornos del Espectro Autista.

Con la destacada participación de profesionales del exterior y de nuestro país se abordarán las principales áreas de investigación y trabajo en el campo del autismo: evaluación y diagnóstico; investigaciones neurobiológicas; tratamientos y programas de intervención a través del Análisis Aplicado del Comportamiento, etc.

Hay "Categoría Padres" en la inscripción... pienso que puede ser interesante escuchar a profesionales destacados en el mundo hablando sobre lo último que se sabe respecto de los trastornos. Incluso va a disertar Temple Grandin por videoconferencia.

Gracias Gise=)


Gise=) me ha dado este premio... y en una semana en que me han pasado cosas fuertes, de las buenas y las no tanto, un mimo cibernético viene bien! Sobre todo cuando te inflan el ego, que bastante seguido anda maltrecho por ahí... esta es la razón de Gise=) para darme el premio:

* Pablo: ser un padrazo incansable y admirable.

Gise=) es una barcelonesa hermosa que lee este blog y está enganchada con la historia de Santi. Su blog Gise=) Carpe Diem es una colección de notas de ésas que uno quiere leer todos los días, por la mañana, mientras se toma un café...
[Editado15:00 hs] Los premios eran 2!!! Gracias... dobles!

3 jun 2008

Homeopatía... como estamos!

Este tema de la homeopatía me viene dando vueltas por la cabeza. Como sabrán, yo soy ingeniero y por lo tanto, en mi formación, me inculcaron que todo conocimiento se debe al método científico. Y no sé por qué, pero siempre tuve el preconcepto de que la homeopatía no sigue el método científico. "Si no estás dentro, estás fuera", y por lo tanto la homeopatía está fuera de mis creencias científicas. Además, puesto a investigar (no es cuestión de negarse así porque sí), me encuentro con artículos como éste, y la verdad, me desilusiono más.
Pero (esta historia merece un pero!) ayer estuve con Santi desde que llegué a casa. Anteayer por la noche, le suministramos la primera dosis (el primer "papel") del medicamento homeopático que nos recetara su homeópata hace 15 días, Medhorrinum.
Ayer Santi estaba "hecho un loro". Nos hablaba todo el tiempo, nos buscaba para decirnos cosas, usó palabras que yo nunca le había oído.
No lo podía creer, no lo podía creer Valentina, no lo podía creer Adriana.
Es casualidad que esto le haya pasado justo después de tomar su medicación?
O será después de los casi 40°C de fiebre de días pasados? Leí que los niños con TEA "funcionan" mejor cuando tienen fiebre.
Cualquiera sea la causa, ayer estuve feliz de "hablar" tanto con mi hijo (no "dialogamos", tenemos cruces de palabras, él me dice algo, yo le contesto y se va feliz como diciendo "me entendió" o "pude decir esa palabra").
Cuestión de tiempo. Pero si seguimos así (con "aparentes aciertos" homeopáticos), voy a tener que revisar mis creencias!

2 jun 2008

Sanos...

Terminó el experimento con mis ratitas de laboratorio ;-) El resultado es: Ambos se curaron, no tuvieron más fiebre desde el jueves/viernes. Aunque Facu hizo una otitis media, leve, y por eso ahora está con Amoxicilina, aunque eso no le impidió que hoy fuera al jardín.
Los resultados a largo plazo se verán después, cuando pase el tiempo. Hasta ahora, la homeopatía y la alopatía han sido igual de efectivas, aunque si consideramos la otitis de Facu como una consecuencia... entonces gana la homeopatía, ya que Santi no tuvo esa consecuencia del estado gripal de la semana pasada.
Creer o reventar?